Nacional

PGR consigna a 'El Duende', presunto operador del CJNG

Yhovany Castro Urbano “El Duende” y los tres hombres que fueron detenidos junto con él, fueron consignados por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo y portación de cartuchos.
Susana Guzmán
25 septiembre 2015 12:33 Última actualización 25 septiembre 2015 12:34
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Guerrero indicó que la policía comunitaria ha operado por 18 años bajo la Ley. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Yhovany Castro Urbano “El Duende”, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación y tres personas más que junto con él, fueron detenidas el pasado 22 de septiembre en el poblado de San Antonio Matute, municipio de Ameca.

En un comunicado, la PGR informó que ejerció acción penal en contra de cuatro personas detenidas por Fuerzas Federales en Jalisco, y que permanecen recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 3, en Matamoros, Tamaulipas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada detalló que los cuatro sujetos fueron consignados por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo y portación de cartuchos, y están a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

“Uno de los ahora recluidos era objetivo prioritario de la Operación Jalisco desplegada desde mayo pasado y es identificado como probable operador de quien encabezaría una organización delictiva en esa entidad federativa”, destaca el informe.

Las cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, el martes pasado en el poblado de San Antonio Matute, municipio de Ameca.