Nacional

PGR confirma hallazgo de restos humanos en dos fosas de Carrizalillo

La dependencia informó que en la primera de las fosas se descubrió el cadáver, posiblemente de un hombre y la segunda se hallaron tres cuerpos, al parecer dos de ellos de sexo femenino y uno masculino.
Rosario García/Corresponsal
05 noviembre 2015 13:40 Última actualización 05 noviembre 2015 13:40
Fosas clandestinas Carrizalillo

Personal de la PGR fue apoyado por el INAH con el uso de equipo y tecnología de punta como el georadar. (Especial)

CHILPANCINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos en dos fosas clandestinas de la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri.

Desde el pasado 31 de octubre pasado habitantes de esa comunidad solicitaron la presencia de autoridades federales para que dieran fe del hallazgo y se realizaran las investigaciones correspondientes, en virtud de que tenían conocimiento de que en las cercanías de ese lugar había fosas con cuerpos de víctimas de la organización delictiva Guerreros Unidos.

Este miércoles se trasladaron hasta ese lugar agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR y la División Táctica y Científica de la Policía Federal.

1
  

   

Fosas clandestinas Carrizalillo

En ese sentido, la PGR informó  que en la primera de las fosas se descubrió el cadáver, posiblemente de un hombre y la segunda se hallaron tres cuerpos, al parecer dos de ellos de sexo femenino y uno masculino.

Los restos y restos de prendas de vestir fueron trasladados a laboratorios especializados para realizarles análisis de antropología, genética y odontología, entre otros estudios.

Además, los agentes recabaron las declaraciones de pobladores de Carrizalillo y se tomaron perfiles genéticos en la población, para que éstos sean cotejados con los de los restos encontrados.

Mediante un comunicado, la PGR informó que adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público de la Federación, participan en las acciones de búsqueda en esa zona, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el uso de equipo y tecnología de punta como el georadar.