PGR coadyuva en investigación sobre caso de reportera en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR coadyuva en investigación sobre caso de reportera en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

PGR coadyuva en investigación sobre caso de reportera en Veracruz

Para ayudar en la investigación del asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar, la PGR pidió a la Fiscalía General de Veracruz copia certificada del expediente que hayan iniciado.

David Saúl Vela
09/02/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, inició un Acta Circunstanciada para coadyuvar en la investigación sobre el secuestro y homicidio en Veracruz de la reportera Anabel Flores Salazar.

Dijo que de acuerdo con reportes de medios de comunicación, el pasado 8 de febrero pasado, un presunto un grupo de hombres ataviados con uniformes militares, chalecos antibalas y pasamontañas, irrumpió con violencia en el domicilio de la reportera en el municipio de Mariano Escobedo, y se la llevaron con rumbo desconocido.

Aseguró que al respecto, la FEADLE realizó una serie de diligencias tendientes a hacerse llegar de información, entre ellas se desplegó a elementos de la Policía Federal Ministerial, para que localicen cámaras de videograbación y testigos de los hechos.

,,

Igualmente se pidió a la Fiscalía General de Veracruz copia certificada del expediente que hayan iniciado con motivo de estos hechos y se demandó a la Delegación de PGR en Veracruz que remita copia certificada del expediente que hayan iniciado con motivo de estos hechos.

También, se requirió a la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina-Armada que informen si elementos de esas dependencias ingresaron al domicilio de la reportera, y en caso afirmativo que informen qué autoridad emitió la orden de cateo correspondiente, sobre qué versaron las circunstancias de la misma e informe qué elementos participaron.

También se pidieron actuaciones e informes de las Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla.

La FEADLE de la PGR dijo que no cejará en su esfuerzo para el esclarecimiento de los hechos y la captura, en su caso, de los culpables de los ilícitos cometidos en contra de Flores Salazar.

,