PGR cambia acusación contra Mireles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR cambia acusación contra Mireles

COMPARTIR

···
Nacional

PGR cambia acusación contra Mireles

La dependencia cambió la acusación en contra del exlíder de las autodefensas, al pasar del sedición a apología del delito, durante la audiencia que se realizó este lunes ante un juez de control federal.

Arturo Estrada | Corresponsal
16/10/2017

MORELIA.- La Procuraduría General de la República (PGR) reculó en la acusación del delito de sedición en contra del exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Con ello cambió la presunta falta de sedición por la figura de apología del delito, al llevarse a cabo la audiencia ante un juez de control federal.

Antes de ingresar a la sede del Poder Judicial en donde se llevó a cabo la audiencia, Mireles Valverde dijo "soy un luchador social no un delincuente".

Una vez que se decretó un receso en la audiencia hasta el próximo miércoles, el abogado defensor Ignacio Mendoza Jiménez confió en que "el doctor Mireles no pisará la cárcel".

En entrevista con El Financiero, declaró que presentará pruebas adicionales a favor del exdirigente de los autodefensas, aunque en caso de que se vincule a proceso, "la pena prácticamente no es corporal sino que tendría que realizar trabajo comunitario únicamente".

El abogado remarcó que se advierte mala fe por parte de la PGR en contra de su cliente, pues insiste sin pruebas tangibles en imputarle delitos a Mireles.

,,