Nacional

PGR atraería caso de jóvenes desaparecidos en Veracruz

La Fiscalía General del Estado reveló que los 5 jóvenes detenidos en Tierra Blanca, podrían haber sido entregados a algún grupo delincuencial  por lo que la PGR tomaría el caso.

XALAPA.- La Procuraduría General de la República (PGR) podría atraer el caso de los cinco jóvenes desaparecidos a manos de la policía estatal en el municipio de Tierra Blanca, pues de acuerdo a la investigación podría existir la participación de grupos de la delincuencia organizada.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, indicó que según los avances, los jóvenes José Benítez de la O, Mario Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo, podrían haber sido entregados a algún grupo delincuencial después de haber sido detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

"Los avances que integran las probanzas de la investigación nos refieren que los elementos policíacos ya detenidos tuvieron relación en este caso con terceras personas probablemente vinculadas a la delincuencia organizada, por lo que daremos vista a la PGR para que tomen cartas en el asunto", dio a conocer la fiscalía a través de un comunicado.

Al respecto José Benítez Herrera, padre de José Benítez de la O, señaló que los familiares de las víctimas habían solicitado la intervención de la PGR pues a su parecer la FGE no ha avanzado las investigaciones de manera satisfactoria.

En entrevista para El Financiero expresó que consideran que la fiscalía no ha dado mayores resultados pues a pesar de tener bajo detención a siente policías presuntamente responsables, hasta el momento se desconoce el paradero de los jóvenes desaparecidos, por lo que buscaron el apoyo de la federación.

"Resultados nada más hay uno o los hayamos o no los hayamos, no hay más, no tenemos ningún resultado, (…) nos vimos obligados a ir a esas instancias para poder dar con el paradero de nuestros hijos, (…) si no veía yo resultados algo tenía que hacer, no me voy a quedar yo aquí", declaró.

Benítez Herrera señaló que por medio de redes sociales algunos de sus familiares han recibido amenazas y solicitaron a las autoridades les brinde protección durante las diligencias legales que realizan.

Dijo que actualmente él y su familia se encuentran resguardados por elementos de la policía estatal y por elementos de la PGR mientras acampan en el patio del Ministerio Publico a la espera de alguna noticia.

También lee: