Nacional

PGR atraerá investigación por asesinato del alcalde de Pungarabato

La SEIDO estableció contacto con autoridades de Guerrero y Michoacán, que conocieron inicialmente del caso, para integrar los elementos de información que puedan aportar y que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos.
David Vela
25 julio 2016 8:38 Última actualización 25 julio 2016 23:19
PGR.

PGR.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejercerá la facultad de atracción de la indagatoria sobre el homicidio de Ambrosio Soto Duarte, presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, ocurrido la noche del 22 de julio en una zona del estado de Michoacán, limítrofe con Guerrero,

La dependencia que encabeza Arely Gómez González, advirtió que dicha atracción se ejercerá con fundamento en el artículo 20 y demás del Código Nacional de Procedimientos Penales.

"Por lo anterior, esta Representación Social, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), estableció contacto con autoridades de los estados de Guerrero y Michoacán, que conocieron inicialmente del caso, a fin de integrar los elementos de información que ellas puedan aportar y que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos, en los que también resultaron lesionados dos elementos de la Policía Federal, quienes brindaban protección al servidor público municipal desde el pasado mes de abril", dijo en un comunicado.



Asimismo, dijo que la institución refrenda su compromiso con la legalidad y el combate a la impunidad, como condiciones esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de todas las regiones del país.

Desde el pasado 6 de enero, Ambrosio Soto denunció públicamente que había sido amenazado de muerte. Aseguró que un grupo criminal le exigía una cuota de 3 millones de pesos para dejarlo gobernar.

Después de la denuncia, los senadores perredistas Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter recibieron al alcalde pero nada evitó que fuera ejecutado.