Nacional

PGR atenderá recomendaciones de la CNDH por caso Iguala

Tras recibir un documento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el estado de la investigación por el plagio de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la PGR anunció que atenderá las recomendaciones.
David Saúl Vela
23 julio 2015 18:36 Última actualización 23 julio 2015 18:42
Marcha Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

Marcha Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República anunció que atenderá las observaciones y recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en torno a la investigación del caso Iguala.

La dependencia que encabeza Arely Gómez González dijo que este jueves recibió del organismo defensor de derechos humanos el documento sobre el Estado de la Investigación del plagio de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Explicó que en este documento hay observaciones y recomendaciones dirigidas al Ministerio Público de la Federación, las cuales serán atendidas.

A través de un comunicado, la PGR advirtió que “reitera su compromiso de continuar con una investigación profunda, exhaustiva y transparente, tendente al esclarecimiento puntual de estos hechos”.

Puntualizó que la Representación Social también refrenda su interés de seguir colaborando con el organismo nacional de los Derechos Humanos, a fin de preservar el acceso a la justicia y los derechos fundamentales de los normalistas desaparecidos, así como de sus familias.

Según la CNDH en la investigación del caso Iguala no ha desahogado diligencias indispensables en la investigación ministerial y ni se han agotado todas las líneas de investigación, por lo que pidió “no descartar ninguna hipótesis”.