PGR asegura instalaciones de policía de Iguala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR asegura instalaciones de policía de Iguala

COMPARTIR

···
Nacional

PGR asegura instalaciones de policía de Iguala

Agentes se limitaron a decir que el aseguramiento está relacionado con las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Natividad Ambrocio/Corresponsal
25/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Iguala, Gro. 25 de Junio.- Unos 40 elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con Agentes del Ministerio Público Federal, aseguraron las instalaciones de la policía municipal de Iguala, como parte de las investigaciones de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Este jueves, en un perímetro de seguridad de una cuadra a la redonda, los agentes federales se introdujeron en las instalaciones de la comandancia de la policía municipal para realizar una investigación de lo que ahí resguardaban durante el periodo del expresidente municipal, José Luis Abarca Velázquez.

La inspección ocular por partes de los elementos de la PGR y del Ministerio Público duró unos 40 minutos, es decir de las 9:50 a las 10:30 de la mañana.

,,


Los agentes se limitaron a decir que es una investigación federal como parte del caso de la Escuela Normal de Ayotzinapa y referente a las últimas declaraciones que realizó el exencargado de barandillas, Ulises García, en la que manifestó que nunca llegaron los estudiantes normalistas a la cárcel municipal en la noche del 26 de septiembre y en la madrugada del 27 de septiembre.

Al concluir con su investigación, agentes del Ministerio Público Federal colocaron unos sellos A-003022, en el portón de la entrada principal de la cárcel municipal que dicen: "El AMPF ha determinado que este bien está asegurado con fundamento y cumpliendo con lo dispuesto en los artículos 40 del CPF, y 182 del CFPP, y se encuentra relacionado con la APP".

La Policía Federal tomó el mando de la comandancia de la policía municipal de Iguala desde octubre del 2014.