Nacional

Detienen a excolaborador de Padrés en la frontera

Valentín Castillo Garzón, exdirector general de la Auditoria Fiscal del Estado de Sonora, fue detenido por autoridades de EU este jueves en su intento por cruzar la frontera entre Nogales y Arizona.
Redacción 
11 mayo 2017 23:33 Última actualización 12 mayo 2017 1:41
Por alertras de la  INTERPOL México, se detectado por autoridades estadounidenses en el cruce fronterizo a Valentín “N”, ex Director General de Auditoría Fiscal.

Gracias a alertas de la Interpo México, fue detectado por autoridades estadounidenses en el cruce fronterizo a Valentín “N”, ex Director General de Auditoría Fiscal.

Valentín Castillo Garzón, exdirector general de la Auditoría Fiscal del Estado de Sonora, fue detenido este jueves en su intento por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos "gracias a las alertas emitidas por la Interpol México", informó la Procuraduría General de la República.

El exfuncionario del gobierno de Guillermo Padrés Elías tiene en su haber seis órdenes de aprehensión por autoridades en el estado de Sonora por el "delito de uso indebido de atribuciones y facultades" durante su gestión, informó la dependencia nacional a través de un comunicado.

El excolaborador de Padrés será trasladado a Hermosillo por autoridades estadounidenses, para ser recibido y aprehendido por la Policía Federal Ministerial en el Estado de Sonora.

La procuraduría recordó que el 29 de marzo de 2017, la Delegación de la PGR en esa entidad solicitó la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal en la búsqueda y localización de esta persona, razón por la cual estableció las alertas correspondientes en México y Estados Unidos, particularmente ante Interpol Washington y el CBP.

De acuerdo con los expedientes del caso, Castillo Garzón habría simulado auditorías a la administración de Padrés Elías, además de que es pieza clave en el tema de los "moches" por los cuales el exmandatario sonorense benefició a gente cercana a él, lo que generó un quebranto al erario por más de mil 700 millones de pesos.