Nacional

PGR actúa para afectar al PRD: René Bejarano

René Bejarano afirmó que antes de que el PRD postulara como candidato al hoy detenido, se solicitó información a la PGR sobre los antecedentes penales del edil sin que se señalara algo en su contra.
Edmundo Salgado / Corresponsal
01 noviembre 2015 18:59 Última actualización 01 noviembre 2015 18:59
René Bejarano, integrante del PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

René Bejarano, integrante del PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Tras la detención del presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, el integrante de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano, aseguró que hay un manejo de la Procuraduría General de la República (PGR) para afectar al Sol Azteca.

El perredista, afirmó que antes de que el PRD postulara como candidato al hoy detenido, se solicitó información a la PGR sobre los antecedentes penales del edil sin que se señalara algo en su contra.

“Nosotros siempre hemos señalado que se debe evitar que personas de las que haya dudas sean postuladas, en este caso se le preguntó a la PGR y no hizo ningún señalamiento por eso se le presentó como candidato”, declaró.

Ante tal situación, aseguró que la Procuraduría General de la República realiza dichas detenciones con el único fin de afectar políticamente al Sol Azteca, ya que cuando alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son acusados de tener vínculos con la delincuencia simplemente son presentados y liberados sin cargos.

“No debo dejar de señalar que hay un manejo perverso de las instituciones que administran y procuran justicia, porque detienen a este presidente municipal presuntamente vinculado a ese grupo delictivo, pero al anterior presidente municipal de apellido Peñaloza y que era del PRI, fue presentado y dejado en libertad”, precisó.

René Bejarano, pidió a la dependencia federal realizar las investigaciones correspondientes sin intereses políticos o partidistas para determinar si el edil de Cocula en realidad tiene vínculos con la delincuencia o no.

Cabe mencionar que el líder del PRD estuvo en Morelos este domingo en donde en Cuernavaca se reunió con diputados, alcaldes electos, regidores y síndicos de diferentes municipios de la entidad.