PGR abre expediente del caso Ayotzinapa, vía transparencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR abre expediente del caso Ayotzinapa, vía transparencia

COMPARTIR

···
Nacional

PGR abre expediente del caso Ayotzinapa, vía transparencia

La Procuraduría General de la República dijo que con el derecho de acceso a la información y la transparencia, se abrió a partir de este viernes a quien solicite la versión pública de la investigación federal del caso Iguala.

David Saúl Vela 
24/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por instrucción de la procuradora General de la República, Arely Gómez González, se abrió a partir de este viernes a quien solicite la versión pública de la investigación federal en torno al caso Iguala.

La dependencia federal dijo que con esta determinación reafirma su compromiso con el derecho de acceso a la información y la transparencia. 

Explicó que a partir de este jueves, estarán disponibles los 85 tomos y 13 anexos de la intervención del Ministerio Público de la Federación, cuya elaboración suman 32 mil horas-hombre de trabajo.

,,

“La procuradora General de la República, Arely Gómez González, instruyó este jueves a la Unidad de Apertura Gubernamental de la Institución para que se dé acceso a la versión pública de la averiguación previa sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, a través de solicitudes de acceso a la información.

“La versión pública consta de 85 tomos y 13 anexos y suman en total 53 mil 928 fojas. Fue elaborada en su totalidad por la Procuraduría General de la República (PGR) y verificada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (INAI), a fin de garantizar la protección de datos personales, el debido proceso y la presunción de inocencia”, dijo la PGR en un escueto comunicado.

,