Nacional

PGJDF realiza cateo en la Condesa; hallan túnel

En la inspección fueron encontrados en el interior 313 petardos, lantas, motocicletas y un túnel de 60 por 60 centímetros que estaba en construcción, así como tres bóvedas de 5x5, los cuales fueron asegurados.
Redacción
22 junio 2016 17:20 Última actualización 22 junio 2016 20:1
Cateo realizado en el predio de Benjamín Hill, esquina Altata, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc. (Especial)

Cateo realizado en el predio de Benjamín Hill, esquina Altata, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina en conjunto con la Policía de Investigación realizó un cateo en un predio ubicado en la calle Benjamín Hill esquina Altata, colonia Hipódromo Condesa, de la delegación Cuauhtémoc, en el cual vecinos de la zona denunciaron que se vendía droga y había personas armadas.

El inmueble se encontraba ocupado desde julio del 2013 por integrantes de la Asamblea de Barrios, hasta que el pasado 13 de julio fueron desalojados con violencia por personas armadas, por lo que al recibir las autoridades la denuncia decidieron investigar.

La orden de cateo contra el inmueble fue otorgada por el Juzgado 12 Penal del Reclusorio Oriente; agentes de la Policía de Investigación en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) hicieron el cateo pero no encontraron, armas, drogas ni municiones y a pesar de que se encontraron habitados tres de los siete departamentos, no se reportaron detenidos.

En la inspección fueron encontrados en el interior 313 petardos, llantas, motocicletas y un túnel de 60 por 60 centímetros que estaba en construcción, así como tres bóvedas de 5x5, los cuales fueron asegurados.

La Asamblea de Barrios en su cuenta de Twitter asegura que el túnel es parte del drenaje que hay en toda la colonia Condesa.

En entrevista el subprocurador comentó que en el cateo participaron alrededor de 50 elementos de la Policía de Investigación.

Finalmente señaló que el inmueble resguardado y será propuesto para el Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio.

AMENAZAN A PERIODISTA

El columnista Héctor de Mauleón, había denunciado que este es uno de los puntos de distribución de droga en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa, y es controlado por el Grupo de Los Claudios, agremiados a la Asamblea de Barrios, periodista que desde el inició el cateo ha recibido comenzó a recibir amenazas a través de las redes sociales.

En diciembre del año pasado, habitantes de esa inmueble se enfrentaron con elementos de la policía capitalina, resultando un uniformado lesionado y un uniformado muerto.

- Con información de Felipe Rodea