Nacional

PGJDF pide disculpas por confundir a inocente con homicida

La disculpa hecha pública este jueves a través de un video se dio por órdenes de la Sala Superior de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal; en la resolución, el órgano administrativo dio la razón a Arturo González Juárez quien fue exhibido por la PGJDF como homicida.

CIUDAD DE MÉXICO. En un hecho sin precedentes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue obligada a pedir disculpas públicas a una persona a la que consideró, sin sustento, como homicida y uno de los delincuentes más buscados en la capital.

La disculpa hecha pública este jueves a través de un video se dio por órdenes de la Sala Superior de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal luego de resolver un recurso de apelación relativo al juicio de nulidad.

En la resolución, el órgano administrativo dio la razón a Arturo González Juárez quien fue exhibido por la procuraduría capitalina, entre el 20 de diciembre del 2008 y 18 de agosto del 2009, como homicida.

La PGJDF publicó, incluso, la fotografía de esta persona en la página oficial de la dependencia en la que lo señaló como un hombre que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El civil agravado tramitó diversos recursos y fue el Quinto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región con residencia el DF quien dictó una sentencia en la que determinó que la procuraduría capitalina violó los derechos humanos del civil pues éste no dio consentimiento para divulgar su información en la página de internet de la dependencia capitalina.

Esta mañana la Procuraduría capitalina divulgó el video en el que el Fiscal de Mandamientos Judiciales, Joel Alfredo Díaz Escobar, ofreció la disculpa pública a Arturo González Juárez y confirmó que el mandamiento judicial que existía en su contra fue cancelado, por lo que su nombre e imagen ya no forman parte de lista alguna que lo vincule con el delito de homicidio.

También lee: