Nacional

PGJDF investiga robo de planos de reclusorios de alta seguridad del DF 

Autoridades del Estado de México denunciaron el robo de los planos de los recién construidos módulos de alta seguridad del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.
David Saúl Vela
21 julio 2015 17:46 Última actualización 21 julio 2015 18:2
La Policía Federal al exterior del penal El Altiplano, en Almoloya de Juárez. (AP)

La Policía Federal al exterior del penal El Altiplano, en Almoloya de Juárez. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las procuradurías del Distrito Federal y del Estado de México investigan el robo de los planos de los recién construidos módulos de alta seguridad del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Dicho robo fue denunciado ante las autoridades mexiquenses por la empresa constructora Cevaseg S.A.P.I y posteriormente la Fiscalía de Asuntos Especiales de la procuraduría capitalina inició una averiguación previa de oficio al conocer de la pérdida de los planos.

Las torres de alta seguridad se localizan en un anexo del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y está diseñada para reos de alta peligrosidad ya sentenciados por diversos delitos del fuero común y federal.

La construcción de ambas torres requirió de una inversión de mil 600 millones de pesos que fueron aportados por la iniciativa privada a cambio de la concesión de los servicios que se generen de las mismas por 20 años.

Dichas torres tienen una capacidad para mil 536 internos, 768 reos por cada una de las torres. Según los planos de construcción, estas torres está diseñada en un espacio de 72 mil metros cuadrados.