Nacional

PGJDF consigna a agresor de Arne por golpiza y robo de celular

La procuraduría capitalina detalló que Javier Mejía Callejas es acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado con violencia física y pandilla.
David Saúl Vela
18 febrero 2016 7:56 Última actualización 18 febrero 2016 9:42
Agresor de  Arne Aus Den Ruthen Haag

Javier Mejía agredió al city manager de la Miguel Hidalgo,  Arne Aus Den Ruthen Haag.(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia del DF reveló la identidad de uno de los agresores de Arne Aus den Ruthen Haag, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, el pasado martes en Paseo de la Reforma.

Se trata de Javier Mejía Callejas, quien la mañana de este jueves fue consignado ante un consignó un juez penal y encarcelado para que responda por su presunta participación en los delitos de ultrajes a la autoridad y robo agravado (violencia física y pandilla).

Los hechos se registraron a las 22:00 horas, en avenida Paseo de la Reforma, frente al número 2459, colonia Lomas de Reforma, donde se llevaba a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en apoyo a una acción delegacional para retirar vehículos que obstruyen las banquetas y pasos peatonales.



En su declaración, el afectado dijo que cuando se disponía a retirar del lugar, al estar transmitiendo en vivo con su celular en la aplicación Periscope de Internet, se percató que llegan hasta donde se encontraba parado dos vehículos de color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, acercándose a ellos, descienden dos sujetos de cada vehículo, se dirigieron a él y comenzaron a insultarlo.

Posteriormente, lo empiezan a golpear en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos lo desapodera de su celular.

Explicó que uno de los sujetos que lo agredió es el ahora detenido, quien además lo insultó; mientras que otra persona del sexo masculino tomó el teléfono y se lo guardó en la bolsa del pantalón. Después se subió a uno de los automóviles.

Los cuatro vehículos involucrados están a nombre de una sola persona relacionada con un empresario.

Arne aus den Ruthen identificó plenamente a este escolta y otros que están a la fuga. Dijo que se trata de empleados del empresario Raúl Libien Santiago, éste último con quien tuvo un incidente el viernes pasado.