Nacional

PGJDF detiene a implicado en muerte de colgado en Iztapalapa

El detenido fue identificado como Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos y fue aprehendido el sábado en calles del perímetro de la delegación Iztapalapa.
David Saúl Vela
25 octubre 2015 21:26 Última actualización 25 octubre 2015 22:18
Rodolfo Ríos Garza dijo que aún buscan a un cómplice. (David Saúl Vela)

Rodolfo Ríos Garza dijo que aún buscan a un cómplice. (David Saúl Vela)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos o Alejandro Gutiérrez Herrera, un exconvicto por secuestro y robo agravado, fue detenido como presunto responsable de la ejecución de un sujeto hasta ahora no identificado, cuyo cuerpo fue hallado el lunes 19 de octubre pasado pendiendo del Puente la Concordia, en la delegación Iztapalapa.

Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, aseguró que aún se está en búsqueda de un cómplice y aunque no dio a conocer los detalles del móvil del crimen, aceptó que está relacionado con pugnas entre reos al interior del Reclusorio Preventivo Oriente, del Distrito Federal.

Insistió en que este caso está relacionado con otros hechos ocurridos en el Distrito Federal, entre ellos la ejecución de otra personas cuyo cuerpo fue localizado a unos metros del puente La Concordia, en calles de la colonia Ermita Zaragoza, el 21 de octubre pasado.

Advirtió que por el momento ya se realizaron diligencias tanto al interior del Reclusorio Preventivo Oriente del Distrito Federal, como en un penal de Chihuahua donde está interno un sujeto que al que se le menciona en los mensajes localizado junto a las víctimas.

El procurador Ríos Garza dijo que la detención de Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos o Alejandro Gutiérrez Herrera se logró gracias al testimonio de una persona que presenció cuando "levantaban" a la víctima en calles de la delegación Venustiano Carranza, y quien aportó los elementos para la elaboración del retrato hablado de los agresores.

“Se ubicó a un testigo que identificó plenamente al probable responsable de quien, incluso, proporcionó retrato hablado, el cual al confrontarse con la base de datos criminales de la Procuraduría, resultó positivo en la persona de Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos”, dijo el funcionario.

Explicó que de forma paralela, la procuraduría capitalina hizo un análisis a las cámaras de seguridad de la camioneta utilizada por los agresores, una Chrysler, tipo Voyager, color blanco con franjas cafés, y se detectó el trayecto completo que hizo previo y posterior a la ejecución, desde la delegación Azcapotzalco hasta Chalco, estado de México donde la unidad fue abandonada.

Dicha unidad, misma que fue robada ese mismo día en el Estado de México, fue analizada y en su interior se encontraron manchas de sangre, grapas para vendas, guantes de látex usados y dos casquillos percutidos que corresponden con las balas extraídas del cuerpo de la víctima.

1
  

  

Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos o Alejandro Gutiérrez Herrera detenido por la PGJDF. (David Saúl Vela)

El procurador Ríos Garza, aseguró que aunque el detenido no reconoció su participación en los hechos, existen evidencias periciales que lo implican en el caso y por las cuales ya fue consignado y puesto a disposición de un Juez y él internado en el interior del Reclusorio Preventivo Oriente –de donde se originó el problema--, por su probable participación en los hechos delictivos descritos.

Ríos Garza aseguró que “no es un capricho” de la procuraduría capitalina determinar a qué reclusorio de envía a los detenidos y advirtió que ante el riesgo de internar al detenido en el mismo penal de donde se derivó el conflicto, ya se gestiona la posibilidad de su traslado a otro penal por cuestiones de seguridad.

Todas las notas NACIONAL
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Sign up for free