Nacional

PGJDF despliega operativo en corredor Centro Histórico-Tepito

El dispositivo abarca tres puntos de control, en los cuales estarán fijos por células pie-tierra para observar y detectar cualquier actividad criminal; participan 200 elementos, 10 comandantes en jefe, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención.
David Saúl Vela
16 octubre 2015 11:26 Última actualización 16 octubre 2015 11:30
Policías DF

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía de Investigación del Distrito Federal mantienen un cerco de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico y el barrio de Tepito, como parte de las acciones operativas para el combate a los delitos de alto impacto.

Raúl Peralta Alvarado, jefe de la PDI y quien está al frente del operativo, informó que el despliegue de fuerza consiste en 200 elementos, 10 comandantes en jefe, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (G.E.R.I.).

Dicho personal mantienen presencia en los cuadrantes de Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo.

Advirtió que la estrategia operativa está basada en acciones de inteligencia policial y uso de tecnología de vanguardia, así como información previamente analizada de patrones delictivos, modus operandi, retratos hablados, características físicas de los sujetos, vehículos utilizados para llevar a cabo los ilícitos y mandamientos judiciales vigentes pendientes por cumplimentar.

"El objetivo del estado de fuerza es acudir a todos los negocios establecidos para entrevistarse con los encargados a efecto de levantar un padrón delictivo en materia de extorsión o algún otro delito e implementar las medidas de combate y persecución de probables responsables", dijo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza, dijo que de acuerdo con la estrategia, este dispositivo abarca tres puntos de control, en los cuales estarán fijos por células pie tierra a manera de presencia para observar y detectar cualquier actividad criminal.

Detalló que en las avenidas principales circularán las unidades a baja velocidad para estar en posibilidad de observar el entorno y detectar en flagrancia alguna actividad al margen de la ley, además de que los vehículos de patrullaje serán supervisados a través del monitoreo con tecnología GPS en el centro de coordinación operativa de la policía de investigación denominado CECO.