PGJCDMX inicia 4 expedientes al día para búsqueda de personas extraviadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJCDMX inicia 4 expedientes al día para búsqueda de personas extraviadas

COMPARTIR

···
Nacional

PGJCDMX inicia 4 expedientes al día para búsqueda de personas extraviadas

Rodrigo Fonseca Jiménez quien que desapareció el pasado viernes 10 de marzo. La última vez que sus familiares lo vieron fue cuando salió de su casa en San Andrés Culhuacán, Iztapalapa.

David Saúl Vela 
13/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuraduría capitalina inicia diariamente cuatro expedientes de búsqueda de personas extraviadas o ausentes. Estudiantes, profesionistas, amas de casa, desempleados, taxista, entre muchos otros, están en la lista.

Tal es el caso de Rodrigo Fonseca Jiménez quien que desapareció el pasado viernes 10 de marzo. La última vez que sus familiares lo vieron fue cuando salió de su casa en San Andrés Culhuacán, Iztapalapa.

Desde entonces nada se sabe de Rodrigo, de 33 años y de oficio taxista. Sus familiares reportaron su ausencia en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de la Procuraduría capitalina.

,,

Los familiares explicaron que al salir de su domicilio vestía una gorra verde, sudadera gris oscuro, pantalón de mezclilla azul marino y tenis color mostaza, además llevaba una mochila negra.

Durante los primeros 45 días de 2017, el CAPEA ha iniciado casi 200 expedientes de personas desaparecidas, lo que da un promedio de 4 por día, según los reportes de la misma dependencia.

En su página de internet, tiene un histórico de poco más de 17 mil expedientes, aunque no detalla cuántas de éstas personas ya han sido localizadas y cuántas más siguen ausentes o extraviadas.

La tarea del CAPEA, según explica la dependencia capitalina en su página de Internet, es buscar y localizar a las personas extraviadas o ausentes, para reincorporarlas a su núcleo familiar.

Esto a través de acciones como la vinculación y coordinación interinstitucional con instancias de Asistencia Social, Médicas y agencias del Ministerio Público locales y federales.

Además, realiza un rastreo institucional para buscar y localizar a personas extraviadas o ausentes y elabora un volante de media filiación con fotografía que se difunde en diversos sitios públicos y medios electrónicos.

La dependencia pone a la disposición de la ciudadanía el teléfono 53 45 55 98 para reportar a una persona desaparecida o aportar informes sobre las personas extraviadas o ausentes.

,