Nacional

PGJ Tlaxcala busca tractocamión robado con material peligroso

El tractocamión con monometil de mina, producto que puede causar daños a la salud al contacto con la piel y por inhalación directa, fue robado cuando circulaba en la autopista de cuota denominada Arco Norte, a la altura del municipio de Calpulalpan; también se activo la alerta.
22 abril 2015 13:30 Última actualización 22 abril 2015 13:31
Radioactivo. (Cuartoscuro)

Radioactivo. (Cuartoscuro)

TLAXCALA. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó un operativo para dar con el paradero de un tractocamión con más de 20 toneladas de material peligroso robado la víspera en Tlaxcala.

Solicitó, asimismo, a la población del estado y de entidades cercanas informar sobre cualquier dato sobre este vehículo, el cual contiene monometil de mina, producto que puede causar daños a la salud.

Por otra parte, en un comunicado la PGJE precisó que el tractocamión esta acoplado a una pipa en la “cual transporta 26 toneladas de material tóxico, denominado monometil de mina, que puede causar daños al contacto con la piel y por inhalación directa”.

“La PGJE dio aviso a las autoridades correspondientes, a fin de que se haga un llamado a los estados circunvecinos, con el propósito de ubicar la unidad y evitar poner en riesgo a la sociedad por el material que transporta”, mencionó.

El vehículo pesado es marca Kenworth, de color amarillo con franja café y placas de circulación 027-DK-4 del Servicio Público Federal, con número económico 154, que viajaba acoplado a una pipa con número de identificación 622-VW-9.

La unidad fue abordada a las 16:00 horas del 20 de abril por cinco individuos armados, en la autopista de cuota denominada Arco Norte, a la altura del municipio de Calpulalpan, lugar donde abandonaron al operador y se dieron a la fuga.

“De la denuncia se desprende que los sospechosos viajaban en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne o Sierra”, subrayó la dependencia estatal.