PGJ pide a la Interpol ficha azul contra la dueña del colegio Rébsamen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJ pide a la Interpol ficha azul contra la dueña del colegio Rébsamen

COMPARTIR

···
Nacional

PGJ pide a la Interpol ficha azul contra la dueña del colegio Rébsamen

La procuraduría capitalina también pidió a las autoridades mexicanas que no se permita la salida del país por vía aérea de Mónica García Villegas.

David Saúl Vela 
10/10/2017
Ficha azul de la Interpol
Alerta para localizar, identificar u obtener información de una persona de interés en una investigación criminal.
Fuente: www.interpol.int
,

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina quiere evitar a toda costa que Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, salga del país, por ello pidió a la Interpol la emisión de una ficha azul en su contra; y a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos solicitó que impidan el ingreso de la mujer a esos países.

,

También requirió la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección de Aeronáutica Civil para que no se permita a García Villegas abordar ningún vuelo, comercial o privado, a nivel nacional o internacional.

En los pedimentos se advierte que García Villegas es presunta responsable del homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, quienes fallecieron en el edificio del Colegio Rébsamen que colapsó con el temblor del 19 de septiembre pasado.

Dicha acusación está inscrita en la carpeta de investigación CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017 iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría en Tlalpan.

,,

Autoridades locales explicaron que la suspensión provisional que obtuvo García Villegas contra la orden de captura y la protección de sus datos personales no interfiere en nada con los pedimentos antes descritos.

Señalaron que lo que se pretende es la localización de una persona que está como imputada no en una, sino en cinco expedientes criminales, dos de ellos iniciados de oficio y tres más por denuncia de parte.

Además, detallaron que García Villegas aún tiene que exhibir la garantía de 500 mil pesos para hacer efectiva la suspensión provisional que le otorgó la Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Y en efecto, el expediente de amparo 837/2017 revela que García Villegas se amparó contra la orden de captura, aseguramiento del colegio, imputación en su contra dentro del expediente CI/FEDAPUR/A/UI-2 C/D/00111/02-2017 y la responsabilidad de la tragedia del Rébsamen.

“Se concede a Mónica García Villegas, la suspensión provisional, para el efecto de que no sea privada de su libertad por motivo de las órdenes que reclama, ni obligada a presentarse mediante el uso de la fuerza pública”, dice la notificación.

La juez negó la suspensión contra la orden de aseguramiento del colegio, así como contra la elaboración de dictámenes periciales en el inmueble.

,