Nacional

PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo

Los policías fueron trasladados la madrugada de este miércoles; entre ellos se encuentran el director y el subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo.
Arturo Estrada | Corresponsal
16 agosto 2017 11:52 Última actualización 16 agosto 2017 11:52
Michoacán

(Especial)

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán investiga a 15 policías municipales por su posible relación con la ejecución del ex presidente municipal de Sahuayo, Rafael Ramírez Sánchez.

Los policías fueron trasladados la madrugada de este miércoles; entre ellos se encuentran el director y el subdirector de Seguridad Pública de Sahuayo.

Los 15 policías -11 de Sahuayo y cuatro de Jiquilpan- declaran en las instalaciones de la procuraduría en Morelia.

Mientras tanto la seguridad pública en ambos municipios quedó a cargo de la Policía Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que el político fue ejecutado este martes por un grupo de civiles armados, quien previamente lo habían privado de la libertad.

La procuraduría inició carpeta de investigación con relación al homicidio de Rafael Ramírez Sánchez.

Los partidos políticos coincidieron en urgir al gobierno estatal investigue el homicidio del notario público, e incluso el PRI y PAN pusieron en entredicho la estrategia de seguridad del gobernador Silvano Aureoles.

Las autoridades estatales tienen un detenido de nombre Juan G., de 31 años de edad que está siendo investigado, pero no han confirmado su vinculación con la ejecución del sahuayense.