PGJ Michoacán investiga a exgobernadores Fausto Vallejo y Salvador Jara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJ Michoacán investiga a exgobernadores Fausto Vallejo y Salvador Jara

COMPARTIR

···
Nacional

PGJ Michoacán investiga a exgobernadores Fausto Vallejo y Salvador Jara

Y es que tras varias auditorías practicadas por la Secretaría de la Contraloría de Michoacán, se identificaron irregularidades que suman un daño al erario público de 3 mil 759 millones de pesos por lo que se interpusieron 10 denuncias penales.

Corresponsal Arturo Estrada
18/01/2017

MORELIA.- Los exgobernadores de extracción priista, Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por probable malversación de recursos públicos.

Y es que tras varias auditorías practicadas por la Secretaría de la Contraloría de Michoacán, se identificaron irregularidades que suman un daño al erario público de 3 mil 759 millones de pesos.

Por ello, la Contraloría presentó 10 denuncias penales ante la PGJE y ante la PGR contra quienes resulten responsables por el daño causado a las arcas estatales.

,,

En este sentido, el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda subrayó que deben ser investigados sin tintes políticos y sin consignas perversas.

En entrevista, Silva Tejeda dijo que tanto Vallejo Figueroa como Jara Guerrero "deben responder frente a las acusaciones que pudiesen existir en sus contras por parte de la Contraloría".

Se pronunció a favor de que también los exgobernadores y otros exfuncionarios del PRD sean investigados por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia.

"Que se revisen los orígenes de las fortunas de los ex funcionarios perredistas, porque la justicia tienen que aplicarse de forma pareja para todos", enfatizó.

,