PGJ de Michoacán investiga a 28 normalistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJ de Michoacán investiga a 28 normalistas

COMPARTIR

···
Nacional

PGJ de Michoacán investiga a 28 normalistas

El titular de la dependencia reveló que existen 28 expedientes de investigación en contra de normalistas, por lo que los jueces pudiesen liberar las respectivas órdenes de aprehensión.

Arturo Estrada/Corresponsal
14/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA, Mich.- El procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, reveló que existen aún 28 expedientes de investigación en contra normalistas, por lo que los jueces pudiesen liberar las respectivas órdenes de aprehensión.

"No se darán carpetazo" a las investigaciones que se realizan en contra de dirigente sindicales disidentes y de normalistas, aseguró el funcionario en la Casa de Gobierno.

En una entrevista colectiva, Godoy Castro advirtió de que en cada acción de estudiantes o docentes que afecte a terceras personas se levantarán las denuncias correspondientes.

,,

Además, explicó que la procuraduría no está ejerciendo sus funciones con tientes políticos sino con criterios que estrictamente se apegan al marco del derecho, y consideró que la dependencia "está fortalecida y no hay debilidad institucional".

Martín Godoy reiteró que los 30 normalistas michoacanos encarcelados y sujetos proceso penal en Sonora deberán seguir su defensa en el ámbito federal, por lo que la Procuraduría estatal no tienen competencia al respecto.

,