Nacional

PGJ Michoacán incauta 79 kilos de efedrina  y arsenal en La Piedad

El procurador José Martín Godoy Castro, informó que se encontraron 800 dosis de diferentes tipos de narcótico como marihuana, cocaína y metanfetamina, así como pastillas psicotrópicas, además de envoltorios con diferentes cantidades de drogas, así como armamento y se detuvieron a 12 personas.
Arturo Estrada/Corresponsal
20 marzo 2015 11:9 Última actualización 20 marzo 2015 11:30
José Martín Godoy Castro

El procurador michoacano dijo que el decomiso se realizó en La Piedad. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que en el municipio de La Piedad se incautaron 79 kilos de metanfetaminas, armas, una granada, 4 mil cartuchos, mariguana, cocaína, además de que fueron detenidas 12 hombres. 

Adicionalmente al aseguramiento de las metanfetaminas, la procuraduría realizó trabajos instigación para ubicar otros puntos en aquella ciudad donde operaba un grupo delictivo relacionado a la distribución de drogas, lográndose establecer un domicilio en calle Bugambilias de la colonia La Peña.

Godoy Castro explicó que al arribar al lugar, los agentes se percataron de la presencia de tres hombres, quienes al notar la presencia de los elementos, dispararon en su contra y corrieron hacia un domicilio ubicado en calle Juana de Asbaje, de la misma colonia, iniciándose una persecución.

El funcionario estatal agregó que los agentes localizaron a un total de 12 personas del sexo masculino que tenían en su poder armas de fuego.

En suma, José Martín Godoy precisó que fueron asegurados un total de 21 armas largas, un artefacto RPG, una granada de fragmentación y una más de humo; 175 cargadores para cartuchos de diferentes calibres; más de 4 mil cartuchos, fornituras, una báscula, dos chalecos tácticos y dos selladoras de alto vacío.

Se localizaron una cantidad superior 800 dosis de diferentes tipos de narcótico como marihuana, cocaína y metanfetamina, así como pastillas psicotrópicas, además de envoltorios con diferentes cantidades de drogas, concluyó.