PGJ Michoacán girará órdenes de aprehensión contra líderes de la CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJ Michoacán girará órdenes de aprehensión contra líderes de la CNTE

COMPARTIR

···
Nacional

PGJ Michoacán girará órdenes de aprehensión contra líderes de la CNTE

Martín Godoy Castro explicó que existen elementos suficientes para considerar que los dirigentes de la CNTE son corresponsables de los actos delictivos que han venido cometiendo los normalistas en la entidad

Arturo Estrada/Corresponsal
10/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, informó que se están conformando los expedientes para girar órdenes de aprehensión en contra de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En rueda de prensa, Godoy Castro explicó que existen elementos suficientes para considerar que los dirigentes de la CNTE son corresponsables de los actos delictivos que han venido cometiendo los normalistas en la entidad.

El procurador michoacanos declinó decir nombres y el número de maestros disidentes que son investigados, pero como adelantó El Financiero la lista la encabeza el líder de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal.

,,

Ortega Madrigal es uno de los máximos líderes de la CNTE en el país, considerado como un hombre de ideas radicales de tal organización magisterial, quien esta en contra de la reforma educativa implementada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Martín Godoy dijo que ya fueron liberadas las órdenes de aprehensión en contra 52 normalistas, acusados de haber cometido también delitos del fueron común como robo calificado y daño en las cosas.

Las órdenes de aprehensión del fueron común se suma al hecho de que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de los normalistas por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivo.

En respuesta, maestros de la CNTE y normalistas advirtieron que sus acciones de protesta serán más radicales y cesarán hasta que dejen en libertad a los alumnos.

,