Nacional

PGJ Michoacán detiene a dos mandos policíacos municipales; suman 7

El director de Seguridad Pública del municipio de Juárez y dos encargados de turno de la policía de Tzintzuntzán fueron
detenidos por presuntos vínculos con grupos delincuenciales; las detenciones forman parte de un operativo de revisión.
Arturo Estrada/Corresponsal
07 octubre 2015 10:54 Última actualización 07 octubre 2015 11:15
 [Instancia profesionalizará a policías e impulsará juicios orales en la zona / Cuartoscuro]

[Se trasladará para su evaluación a la VI Región Militar en Tlaxcala a 393 policías municipales. / Cuartoscuro]

MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) detuvo por presuntos vínculos con el crimen a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Juárez y Tzintzuntzan, quienes declaran ante el ministerio público.

Cabe recordar que la procuraduría aprehendió este martes también a los directores de seguridad pública de los municipios de Carácuaro, Tiquicheo, Huetamo, Susupuato y Nocupétaro, que están bajo investigación judicial.

Por órdenes de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública dan continuidad al operativo conjunto de revisión de mandos policíacos municipales.

Dicho operativo que inició en la región de Tierra Caliente, se extenderá a todo la entidad para revisar y certificar a los mandos policíacos; así fueron cumplimentadas tres órdenes más de presentación del director de Seguridad Pública municipal de Juárez y dos encargados de turno de la policía municipal de Tzintzuntzán.

La presentación de los directores de Seguridad Pública cumple también con el propósito de investigar a fondo hechos delictivos suscitados en su zona de influencia, y que han dado origen a diversas averiguaciones previas.