Nacional

PGJ de Sinaloa identifica cadáveres abandonados en Mazatlán

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de la Región Sur, las víctimas fueron privadas de la libertad en dos hechos diferentes el pasado sábado.
Corresponsal | Carlos Velázquez
26 septiembre 2016 9:22 Última actualización 26 septiembre 2016 10:14
policía estatal

La alerta de seguridad nacional alcanzó los estados de Hidalgo, México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán. (Foto: Cortesía)

MAZATLÁN.-  La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que los cadáveres que fueron arrojados en el estacionamiento de un hospital privado en Mazatlán pertenecen a personas que fueron privadas de la libertad desde el sábado al mediodía.

Se trata de Miguel Ángel Sandoval Cordero, de 27 años de edad; Gilberto Páez Lizárraga, de 41 años; César Osuna Osuna, de 28 años; Raúl Marchen Vélez, de 55 años; Alfredo Simental Villanueva, de 47 años y su hermana Sotera Simental Villanueva, de 58 años, vecinos del puerto de Mazatlán.

Los cuerpos fueron arrojados al estacionamiento del Hospital denominado Clínica del Mar, por la calle José María Cabanillas, en la colonia López Mateos, a unas calles del malecón, aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este domingo.

 De acuerdo a las primeras investigaciones de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de la Región Sur, las víctimas fueron privadas de la libertad en dos hechos diferentes.

Miguel Ángel, Gilberto y César fueron 'levantados' por un grupo armado que viajaba en dos vehículos desde el sábado 24 de septiembre, alrededor de las 13.30 horas, cuando se encontraban en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana Insurgentes.

Raúl, Alfredo y Sotera fueron privadas de la libertad como a las 15:30 horas del mismo sábado, cuando se encontraban lavando una camioneta en un domicilio de la colonia Valles del Ejido.

En ambos hechos participaron sujetos armados que viajaban en dos vehículos, aun no identificados.

En la dependencia sólo se denunció el primer secuestro, mientras que el segundo hecho no fue reportado a ninguna autoridad.

Fue hasta esta mañana, aproximadamente a las 5:30 horas, cuando los seis cuerpos fueron encontrados en el estacionamiento posterior de la Clínica del Mar. Todos estaban con las manos y los pies atados, así como la cabeza cubierta y con visibles huellas de tortura.

Desde agosto y lo que va de septiembre han ocurridos múltiples homicidios en los que se utilizan armas de alto calibre. En agosto se registraron 26 asesinatos, todos ellos en colonias populares como Las Mañanitas, Flores Magon y Morelos al noroeste de Mazatlán.

Y en lo que va de septiembre han ocurrido cuatro asesinatos al día, por lo que la Procuraduría de Justicia organizó un grupo especial para establecer operativos de seguridad, principalmente en la zona turística de este puerto del Pacífico.

De acuerdo con cifras oficiales de la misma PGJE, en este año se han registrado 731 homicidios de alto impacto, y durante el sexenio del gobernador Mario López Valdez se han registrado siete mil 292 homicidios, cifra superior a los registrados en los dos gobiernos anteriores.

Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex