Nacional

PGJ de Sinaloa identifica cadáveres abandonados en Mazatlán

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de la Región Sur, las víctimas fueron privadas de la libertad en dos hechos diferentes el pasado sábado.
Corresponsal | Carlos Velázquez
26 septiembre 2016 9:22 Última actualización 26 septiembre 2016 10:14
policía estatal

La alerta de seguridad nacional alcanzó los estados de Hidalgo, México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán. (Foto: Cortesía)

MAZATLÁN.-  La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que los cadáveres que fueron arrojados en el estacionamiento de un hospital privado en Mazatlán pertenecen a personas que fueron privadas de la libertad desde el sábado al mediodía.

Se trata de Miguel Ángel Sandoval Cordero, de 27 años de edad; Gilberto Páez Lizárraga, de 41 años; César Osuna Osuna, de 28 años; Raúl Marchen Vélez, de 55 años; Alfredo Simental Villanueva, de 47 años y su hermana Sotera Simental Villanueva, de 58 años, vecinos del puerto de Mazatlán.

Los cuerpos fueron arrojados al estacionamiento del Hospital denominado Clínica del Mar, por la calle José María Cabanillas, en la colonia López Mateos, a unas calles del malecón, aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este domingo.

 De acuerdo a las primeras investigaciones de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de la Región Sur, las víctimas fueron privadas de la libertad en dos hechos diferentes.

Miguel Ángel, Gilberto y César fueron 'levantados' por un grupo armado que viajaba en dos vehículos desde el sábado 24 de septiembre, alrededor de las 13.30 horas, cuando se encontraban en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana Insurgentes.

Raúl, Alfredo y Sotera fueron privadas de la libertad como a las 15:30 horas del mismo sábado, cuando se encontraban lavando una camioneta en un domicilio de la colonia Valles del Ejido.

En ambos hechos participaron sujetos armados que viajaban en dos vehículos, aun no identificados.

En la dependencia sólo se denunció el primer secuestro, mientras que el segundo hecho no fue reportado a ninguna autoridad.

Fue hasta esta mañana, aproximadamente a las 5:30 horas, cuando los seis cuerpos fueron encontrados en el estacionamiento posterior de la Clínica del Mar. Todos estaban con las manos y los pies atados, así como la cabeza cubierta y con visibles huellas de tortura.

Desde agosto y lo que va de septiembre han ocurridos múltiples homicidios en los que se utilizan armas de alto calibre. En agosto se registraron 26 asesinatos, todos ellos en colonias populares como Las Mañanitas, Flores Magon y Morelos al noroeste de Mazatlán.

Y en lo que va de septiembre han ocurrido cuatro asesinatos al día, por lo que la Procuraduría de Justicia organizó un grupo especial para establecer operativos de seguridad, principalmente en la zona turística de este puerto del Pacífico.

De acuerdo con cifras oficiales de la misma PGJE, en este año se han registrado 731 homicidios de alto impacto, y durante el sexenio del gobernador Mario López Valdez se han registrado siete mil 292 homicidios, cifra superior a los registrados en los dos gobiernos anteriores.

Todas las notas NACIONAL
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray
El decálogo de Peña para las negociaciones con Trump
Ganaremos el Estado de México y Los Pinos: Marko Cortés
Se registran 6 aspirantes que buscan candidatura a la gubernatura del PRD en el Edomex
TSJ CDMX ha recuperado 8% de lo que Ficrea le defraudó
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Reanudan actividades en Colegio Americano de Monterrey
Mancera entrega equipo a bomberos
Guillermo Padrés, en huelga de hambre
"No voy a escapar, ni que fuera culpable": Fidel Herrera
INAI realizará foro para analizar el concepto 'personal digital'
Identifican 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL
Ve Trump éxito conjunto en la visita de EPN