Nacional

PGJ de Sinaloa identifica cadáveres abandonados en Mazatlán

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de la Región Sur, las víctimas fueron privadas de la libertad en dos hechos diferentes el pasado sábado.
Corresponsal | Carlos Velázquez
26 septiembre 2016 9:22 Última actualización 26 septiembre 2016 10:14
policía estatal

La alerta de seguridad nacional alcanzó los estados de Hidalgo, México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán. (Foto: Cortesía)

MAZATLÁN.-  La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que los cadáveres que fueron arrojados en el estacionamiento de un hospital privado en Mazatlán pertenecen a personas que fueron privadas de la libertad desde el sábado al mediodía.

Se trata de Miguel Ángel Sandoval Cordero, de 27 años de edad; Gilberto Páez Lizárraga, de 41 años; César Osuna Osuna, de 28 años; Raúl Marchen Vélez, de 55 años; Alfredo Simental Villanueva, de 47 años y su hermana Sotera Simental Villanueva, de 58 años, vecinos del puerto de Mazatlán.

Los cuerpos fueron arrojados al estacionamiento del Hospital denominado Clínica del Mar, por la calle José María Cabanillas, en la colonia López Mateos, a unas calles del malecón, aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este domingo.

 De acuerdo a las primeras investigaciones de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de la Región Sur, las víctimas fueron privadas de la libertad en dos hechos diferentes.

Miguel Ángel, Gilberto y César fueron 'levantados' por un grupo armado que viajaba en dos vehículos desde el sábado 24 de septiembre, alrededor de las 13.30 horas, cuando se encontraban en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana Insurgentes.

Raúl, Alfredo y Sotera fueron privadas de la libertad como a las 15:30 horas del mismo sábado, cuando se encontraban lavando una camioneta en un domicilio de la colonia Valles del Ejido.

En ambos hechos participaron sujetos armados que viajaban en dos vehículos, aun no identificados.

En la dependencia sólo se denunció el primer secuestro, mientras que el segundo hecho no fue reportado a ninguna autoridad.

Fue hasta esta mañana, aproximadamente a las 5:30 horas, cuando los seis cuerpos fueron encontrados en el estacionamiento posterior de la Clínica del Mar. Todos estaban con las manos y los pies atados, así como la cabeza cubierta y con visibles huellas de tortura.

Desde agosto y lo que va de septiembre han ocurridos múltiples homicidios en los que se utilizan armas de alto calibre. En agosto se registraron 26 asesinatos, todos ellos en colonias populares como Las Mañanitas, Flores Magon y Morelos al noroeste de Mazatlán.

Y en lo que va de septiembre han ocurrido cuatro asesinatos al día, por lo que la Procuraduría de Justicia organizó un grupo especial para establecer operativos de seguridad, principalmente en la zona turística de este puerto del Pacífico.

De acuerdo con cifras oficiales de la misma PGJE, en este año se han registrado 731 homicidios de alto impacto, y durante el sexenio del gobernador Mario López Valdez se han registrado siete mil 292 homicidios, cifra superior a los registrados en los dos gobiernos anteriores.

Todas las notas NACIONAL
UNAM reanuda clases este lunes
Perritos que se extraviaron por el sismo son atendidos en Parque México
Cinco escuelas no podrán reanudar actividades en CDMX
Continuar con labores de rescate, prioridad en CDMX: Mancera
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Se han rescatado a 69 personas con vida en CDMX
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios
Sube a 319 cifra de muertos por sismo en México
Crédito Fovissste puede aplicarse para reparar vivienda
El regreso a clases iniciará de manera escalonada este lunes: SEP
Tormenta 'Pilar' se forma frente a costa mexicana en el Pacífico
Llega a México avión con 10 toneladas de ayuda de Venezuela
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes