Nacional

PGJ de Sinaloa identifica cadáveres abandonados en Mazatlán

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de la Región Sur, las víctimas fueron privadas de la libertad en dos hechos diferentes el pasado sábado.
Corresponsal | Carlos Velázquez
26 septiembre 2016 9:22 Última actualización 26 septiembre 2016 10:14
policía estatal

La alerta de seguridad nacional alcanzó los estados de Hidalgo, México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán. (Foto: Cortesía)

MAZATLÁN.-  La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que los cadáveres que fueron arrojados en el estacionamiento de un hospital privado en Mazatlán pertenecen a personas que fueron privadas de la libertad desde el sábado al mediodía.

Se trata de Miguel Ángel Sandoval Cordero, de 27 años de edad; Gilberto Páez Lizárraga, de 41 años; César Osuna Osuna, de 28 años; Raúl Marchen Vélez, de 55 años; Alfredo Simental Villanueva, de 47 años y su hermana Sotera Simental Villanueva, de 58 años, vecinos del puerto de Mazatlán.

Los cuerpos fueron arrojados al estacionamiento del Hospital denominado Clínica del Mar, por la calle José María Cabanillas, en la colonia López Mateos, a unas calles del malecón, aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este domingo.

 De acuerdo a las primeras investigaciones de la Unidad del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de la Región Sur, las víctimas fueron privadas de la libertad en dos hechos diferentes.

Miguel Ángel, Gilberto y César fueron 'levantados' por un grupo armado que viajaba en dos vehículos desde el sábado 24 de septiembre, alrededor de las 13.30 horas, cuando se encontraban en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana Insurgentes.

Raúl, Alfredo y Sotera fueron privadas de la libertad como a las 15:30 horas del mismo sábado, cuando se encontraban lavando una camioneta en un domicilio de la colonia Valles del Ejido.

En ambos hechos participaron sujetos armados que viajaban en dos vehículos, aun no identificados.

En la dependencia sólo se denunció el primer secuestro, mientras que el segundo hecho no fue reportado a ninguna autoridad.

Fue hasta esta mañana, aproximadamente a las 5:30 horas, cuando los seis cuerpos fueron encontrados en el estacionamiento posterior de la Clínica del Mar. Todos estaban con las manos y los pies atados, así como la cabeza cubierta y con visibles huellas de tortura.

Desde agosto y lo que va de septiembre han ocurridos múltiples homicidios en los que se utilizan armas de alto calibre. En agosto se registraron 26 asesinatos, todos ellos en colonias populares como Las Mañanitas, Flores Magon y Morelos al noroeste de Mazatlán.

Y en lo que va de septiembre han ocurrido cuatro asesinatos al día, por lo que la Procuraduría de Justicia organizó un grupo especial para establecer operativos de seguridad, principalmente en la zona turística de este puerto del Pacífico.

De acuerdo con cifras oficiales de la misma PGJE, en este año se han registrado 731 homicidios de alto impacto, y durante el sexenio del gobernador Mario López Valdez se han registrado siete mil 292 homicidios, cifra superior a los registrados en los dos gobiernos anteriores.

Todas las notas NACIONAL
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU