Nacional

PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita

La procuraduría capitalina incautó 5 mil celulares, 50 mil discos y detuvo a tres personas, una de ellas con un arma, en un operativo en plazas Comerciales ubicadas en el Centro Histórico.
David Vela
07 diciembre 2016 18:22 Última actualización 07 diciembre 2016 18:22
La PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita en el Centro Histórico. (Especial)

La PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita en el Centro Histórico. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuraduría capitalina incautó 5 mil celulares, 50 mil discos y detuvo a tres personas, una de ellas con un arma, en un operativo en plazas Comerciales ubicadas en avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico, contra la venta de productos de procedencia ilegal.

Durante el dispositivo, realizado este miércoles al medio día, se registró un con ato de enfrentamiento entre comerciantes y policías, pero todo quedó en amagos y agresiones verbales en contra de los uniformados.

La procuraduría capitalina explicó en un comunicado que los objetos incautados fueron trasladados a las bodegas de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas local, para corroborar su estancia.

Y es que advirtió que al momento de la revisión las personas que estaban en poder de los objetos no comprobaron su legal procedencia por lo que tendrán que esperar el proceso para determinar si se les devuelven o se destruyen.

“Como resultado de dicho operativo tres personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, una de ellas por portación de arma de fuego y dos por resistencia de particulares y se remitió ante el Juez Cívico a 36 personas”, dijo.

Explicó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, se implementó la acción con el fin de combatir el delito de robo a transeúntes en su modalidad de robo a celular, venta de celulares robados y películas clonadas.

Agregó que en el despliegue participaron mil agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes acompañaron a personal de Inteligencia Financiera, a fin de brindarles condiciones de seguridad.

Además, en apoyo a las acciones de verificación, participaron elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) y del Cuerpo de Granaderos, que desplegaron a personal táctico al exterior de cada plaza.