PGJ-CDMX autoriza demoler el Colegio Enrique Rébsamen este viernes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJ-CDMX autoriza demoler el Colegio Enrique Rébsamen este viernes

COMPARTIR

···

PGJ-CDMX autoriza demoler el Colegio Enrique Rébsamen este viernes

El derrumbe comenzará a las 10:00 horas y fue autorizado pues la procuraduría ya cuenta con los dictámenes, por lo que ya no es necesario mantener el inmueble.

David Saúl Vela
06/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La procuraduría capitalina autorizó la demolición total del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas, entre ellas 19 menores, tras el sismos del 19 de septiembre de 2017. El derrumbe controlado se realizará este viernes a partir de las 10:00 horas.

Mediante un oficio fechado este jueves y dirigido a las partes, entre ellas a las victima indirectas (familiares de los fallecidos), la dependencia capitalina explicó que ya cuenta con los dictámenes por lo que no es necesario mantener el inmueble.

Advierte que hay un “alto riesgo de colapso” del inmueble ubicado en Rancho Tamboreo, número 11 y 19, Colonia Oriental Coapa, Delegación Tlalpan, debido a los daños sufridos por el sismo del 19 de septiembre pasado.

“Se notifica que de conformidad al acuerdo de fecha 5 de julio de 2018 se determinó que dado el alto riesgo de colapso que existe referente al edificio administrativo... se hace necesario llevar la demolición del edificio”, señala el oficio firmado por Óscar Cruz Cruz, agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan de la Procuraduría capitalina.

Justificó que es obligación de dicha autoridad procurar el debido proceso y la presunción de inocencia a favor de los imputados al igual que el de salvaguardar todos y cada uno de los Derechos Humanos consagrados en la Constitución federal.

Advirtió que los trabajos de demolición comenzarán a las 10:00 horas de este viernes 6 de julio de 2018, por lo que señaló que los particulares podrán llevar a sus peritos si desean hacer una última actuación, pues dichos dictámenes pueden considerarse como “peritajes irreproducibles”.

No obstante, aclaró que la Representación social cuenta en sus bodegas con evidencias y muestras tomadas por peritos de la institución, mismas que puso a disposición de las partes.

La decisión fue tomada con enojo por parte de algunos padres de los menores fallecidos quienes anunciaron que acudirán al lugar para impedir la demolición. “¿Qué interés tienen de demoler ahora, qué prisa llevan?”, cuestionaron.