Nacional

PF resguardará evaluación docente
en Michoacán

Silvano Aureoles Conejo afirmó que los elementos de la policías federal tienen la encomienda garantizar la tranquilidad y el buen desarrollo de la evaluación magisterial.
Arturo Estrada/ Corresponsal
19 noviembre 2015 19:5 Última actualización 19 noviembre 2015 19:5
Evaluación docente. (Cuartoscuro)

Evaluación docente. (Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobierno de Michoacán informó este jueves arribaron por tierra y aire cinco mil elementos de la policías federal para resguardarán las sedes en donde se aplicará la evaluación a los maestros del estado el próximo sábado y domingo.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno dijo que se prevé el arribo de más elementos policiales este viernes; además, la logística contempla contar con el apoyo de varios helicópteros y de dos aviones de la policías federal que transportarán personal de la dependencia.

Antes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que los elementos de la policías federal tienen la encomienda garantizar la tranquilidad y el buen desarrollo de la evaluación magisterial.

A 48 horas de que se lleve a cabo la evaluación a los maestros en el estado, Aureoles Conejo expresó que ya existe una logística clara y precisa para que existan las suficientes garantías de seguridad para que los maestros puedan ser examinados.

En rueda de prensa, el gobernados hizo notar que "las cifras de los maestros que serán evaluados son positivas", aunque no precisó el número de docentes que serán evaluados el sábado y el domingo en la ciudad de Morelia.

En la Casa de Gobierno, Silvano Aureoles reconoció que existe reticencias por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en lo que hace a evaluarse le próximo fin semana.

Y en este sentido, el mandatario estatal instó a los maestros de la CNTE a que se conduzcan con respeto en el marco de la evaluación a los maestros, y reiteró que el gobierno de Michoacán está cumplido con la reforma educativa.

Dejó en claro de pese a que existen divergencias entre el gobierno estatal y la CNTE proseguirá el diálogo y la negociación entre las partes, a fin de ir resolviendo los problemas que aquejan al sector educativo en Michoacán.