Nacional

PF rescata a 16 mujeres en Cancún; detienen a presuntos tratantes

Las mujeres, dos son de origen colombiano y siete menores de edad- presuntamente eran explotadas por una banda delictiva que se dedicaba a ejercer turismo sexual; también se detuvo a nueve personas. 
Norma Anaya/Correpsonsal
04 enero 2016 11:15 Última actualización 04 enero 2016 11:15
Estudiantes de Ayotzinapa

Los jóvenes fueron detenidos por elementos de la policía estatal. (Rosario García Orozco)

CANCÚN.- En un operativo que realizó la Policía Federal en un conjunto residencial de esta ciudad, rescató a 16 mujeres - de las cuales dos son de origen colombiano y siete menores de edad- quienes presuntamente eran explotadas por una banda delictiva que se dedicaba a ejercer turismo sexual.

Como parte de la acción, la instancia detuvo a nueve personas relacionadas con la red delictiva, entre ellos cinco hombres de entre 49 y 22 años, una mujer de 27 años y tres jóvenes de 17 años de edad.

De acuerdo con los primeros informes, elementos de las divisiones Científica, de Seguridad Regional y Gendarmería llegaron alrededor de las 11 de la noche de este domingo a bordo de nueve patrullas para rodear el domicilio particular en el fraccionamiento privado San Gerónimo III, ubicado sobre la avenida Cancún, en la región 523.

Las primeras versiones, el lugar funcionaba como casa de citas para clientes de alto poder adquisitivo, sin que ninguno de los vecinos se percatara de ello.

Las divisiones de la PF contaron con el apoyo de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para asegurar evidencias en el domicilio, entre ella dinero en efectivo, aunque no se reveló el monto.

Los detenidos se pusieron a disposición de la PGR bajo los cargos de trata de personas y lo que resulte, en tanto que los menores se trasladaron al DIF Municipal y dos de las víctimas al Instituto Nacional de Migración (INM), por ser de nacionalidad colombiana.