Nacional

PF ha intervenido en 145 operativos de rescate desde 2012

Los despliegues consistieron en movilizar personal y equipo especializado para brindar apoyo en entidades como el Estado de México, la Ciudad de México y Baja California Sur.

De diciembre de 2012 a agosto de 2018, la Policía Federal implementó 145 acciones de apoyo a la ciudadanía en 21 estados del país y cuatro en el extranjero, despliegues en donde se auxilió a población afectada por desastres naturales y en siniestros provocados por el hombre.

En dicho periodo, la Policía Federal brindó su ayuda a personas en diferentes regiones del país e, incluso, en Guatemala, Ecuador y Perú.

Los despliegues consistieron en movilizar personal y equipo especializado para brindar apoyo a las autoridades que los requirieron, principalmente en eventos ocurridos en el Estado de México, la Ciudad de México, Baja California Sur, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca y Guerrero.

Tras los sismos de septiembre del 2017, el personal de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la Policía Federal efectuó 579 misiones aéreas.

En el ámbito internacional, la Policía Federal prestó auxilio y distribuyó ayuda humanitaria en cuatro ocasiones. En abril de 2016, los agentes se trasladaron a Ecuador donde participaron en actividades de búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en las estructuras colapsadas por el sismo de magnitud 7.8 grados Richter.

En marzo de 2017, el fenómeno meteorológico 'Niño Costero' impactó diferentes regiones del Perú, tras de lo cual, personal de la Policía Federal especializado en buceo y descenso vertical, así como personal médico de la corporación, se desplazó a esa nación sudamericana y colaboró con las autoridades de esa nación para atender a la población afectada.

En abril de 2017 y julio de 2018, integrantes de la Policía Federal se desplazaron a Guatemala. Los policías federales colaboraron en la sofocación de incendios en Petén, los cuáles amenazaban la Reserva de la Biósfera Maya; y para prestar el servicio de ambulancia aérea para el transporte de personas las cuáles resultaron heridas por la erupción del Volcán del Fuego.

También lee: