Nacional

PF detiene a sujeto denunciado en redes por abusar de su propia hija

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a Juan Vicente Hernández León, contra quien existía una orden de aprehensión por el delito de pederastia. 
David Saúl Vela
11 abril 2016 21:20 Última actualización 11 abril 2016 21:20
Juan Vicente Hernández León detenido por pederastia. (Cortesía)

Juan Vicente Hernández León detenido por pederastia. (Cortesía)

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron este lunes a un presunto pederasta quien fuera grabado en video cuando tocaba  a su propia hija, una niña menor de edad, en un restaurante de Tabasco.

Se trata de Juan Vicente Hernández León, contra quien existía una orden de aprehensión por el delito de pederastia, con base en la cual los agentes federales lo localizaron cuando pretendía huir de Tabasco a la Ciudad de México.

Y es que una vez que se inició la investigación elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Científica de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, se desarrollaron diversas líneas de investigación con las que se determinó que viajaba a la capital en un autobús.

Fue así que personal de las estaciones Ecatepec y Chalco de la Policía Federal ubicaron un autobús procedente del estado de Tabasco, cuando circulaba a la altura del kilómetro 33+200 de la autopista México–Puebla, al cual le solicitaron detener su marcha para efectuar una revisión, en la que se confirmó que el presunto pederasta viajaba a bordo.

Al corroborar la identidad del presunto responsable, quien fuera denunciado a través de un video difundido en las redes sociales, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sin que opusiera resistencia fue asegurado con los candados de mano para su traslado.

De acuerdo con el esquema de coordinación se estima que este sujeto será trasladado en las próximas horas al estado de Tabasco, para enfrentar proceso penal por el delito de pederastia ante la Fiscalía General de Dicho Estado.