Nacional

PF detiene a sujeto con droga sintética en televisor analógico

Policías federales detuvieron a un hombre en la Central de Autobuses del norte cuando transportaba droga en un televisor analógico y para justificar el traslado del aparato dijo que lo llevaría a Tamaulipas para guardarlo como una reliquia ante el “apagón analógico”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía Federal adscritos a la terminal de autobuses del Norte, detuvieron a una persona que se identificó como Jorge Alberto Juárez Morales, quien pretendía transportar a Tamaulipas, oculto en un televisor analógico, un kilo 800 gramos de droga sintética conocida como cristal.

Personal de la División de Seguridad Regional realizaba labores de vigilancia en la zona de ambulatorios de la central camionera ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, cuando ubicaron un hombre que trasladaba con alguna dificultad un televisor antiguo, el cual trató de evadir a los uniformados.

Cuando los policías federales le solicitaron detenerse, el sujeto con el televisor echó a correr, sin motivo aparente, por lo que de inmediato se le dio alcance y se procedió a una revisión de seguridad.

Al advertir que los policías federales solicitaron la presencia de la autoridad ministerial para revisar el interior del televisor, el hombre intentó evitar la acción, fabricando una historia verdaderamente de risa…

Dijo que se trataba de un objeto al cual le tenía mucha estima debido a que se lo heredó su abuelita y señaló que lo llevaría a Tamaulipas donde lo conservaría como una reliquia, tras el inicio del denominado "apagón analógico".

Ante la posibilidad de estar ante un ilícito, los agentes federales procedieron a revisar el televisor y encontraron adheridas al cinescopio tres bolsas manufacturadas con plástico oscuro, con un total de un kilo 795 gramos de una sustancia similar a la droga sintética conocida como cristal.

Una vez asegurada la droga, los efectivos policiacos hicieron del conocimiento del presunto responsable el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente trasladarlo ante la autoridad ministerial correspondiente

También lee: