Nacional

PF detiene a otro secuestrador de ciclistas en el Ajusco

Un operativo de la Policía Federal, detuvo en Oaxaca a otro de los delincuentes que se dedicaban a asaltar y secuestrar a ciclistas en la zona del Ajusco en el Distrito Federal. 
David Saúl Vela
30 julio 2015 20:20 Última actualización 30 julio 2015 20:20
Agustín López López, identificado como el último integrante de la banda de secuestro que operaba en el Ajusco. (Especial)

Agustín López López, identificado como el último integrante de la banda de secuestro que operaba en el Ajusco. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal detuvo en Oaxaca a Agustín López López, a quien se identificó como el último integrante de la banda que secuestró, en octubre de 2014, a ciclistas de alto rendimiento en el Ajusco, delegación Tlalpan, Distrito Federal.

De acuerdo con autoridades federales fueron labores de inteligencia desarrolladas por los agentes federales, tanto en el Estado de México como en Oaxaca, como se logró ubicar al plagiario.

Explicaron que personal de la División de Investigación de la Policía Federal desarrolló el seguimiento del único integrante de esta banda de secuestradores que estaba pendiente por detener.

Fue este jueves cuando se tuvo la certeza de su localización cuando se montó un operativo que culminó con su captura en un domicilio ubicado en el Municipio de Santiago Yaveo, Oaxaca, donde López López de 22 años, se ocultaba.

“Con esta acción queda desarticulada la organización delictiva denominada “Los Panteoneros”, la cual operaba en los límites del Estado de México, Morelos y Distrito Federal”, dijeron las autoridades.

Recordaron que otros integrantes de la organización son Miguel Ángel Flores Sotelo y Germán Rojas Nicolás, quienes fueron detenidos el pasado 28 de mayo pasado; en tanto, José David Hernández Arredondo, líder del grupo fue detenido el 11 de junio pasado.

Dicha organización se caracterizaba por ubicar a sus víctimas cuando circulaban por las carreteras federales para posteriormente interceptarlas e internarlas en la zona boscosa, donde instalaban campamentos para retenerlas varios días.

Luego de despojarlas de sus pertenencias, presionaban a sus familiares para que pagaran un rescate por ellas e incluso se registraron algunos casos de abusos sexuales en contra de mujeres que plagiaron.

Datos recabados por los agentes federales establecieron que la actividad que realizaba Agustín López López, presuntamente consistieron en vigilar, interceptar y cuidar a las personas secuestradas.