Nacional

PF detiene a mujer en el AICM con cocaína 

Policías Federales detuvieron a Mireya Magaña Mendoza durante las revisiones aleatorias, cuando notaron irregularidades en las costuras de la mochila que portaba la mujer de 32 años.
David Saúl Vela
18 mayo 2015 16:57 Última actualización 18 mayo 2015 16:57
La maleta que portaba la detenida presentaba irregularidades en las costuras. (Especial)

La maleta que portaba la detenida presentaba irregularidades en las costuras. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mireya Magaña Mendoza, originaria de Michoacán, fue detenida en la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, a donde llegó procedente de Costa Rica con un cargamento de cocaína, cuyo peso no se ha establecido.

La droga venía oculta en las costuras de una de las maletas que traía esta mujer de 31 años, confirmó la Policía Federal.

De acuerdo con los informes oficiales, la acción ocurrió cuando policías federales adscritos a la División de Seguridad Regional realizaban revisiones aleatorias al equipaje de los pasajeros en las llegadas internacionales.

Fue entonces que detectaron irregularidades en las costuras de dos maletas de Magaña Mendoza, quien minutos antes había llegado en un vuelo internacional procedente de la ciudad de San José de Costa Rica.

Luego de dar parte al agente del Ministerio Público, los efectivos federales removieron los hilos y remaches metálicos de la maleta con lo que descubrieron dos paquetes de plástico de 38x38 centímetros y de un grosor de un centímetro, los cuáles contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Entonces la mujer fue detenida por su presunta responsabilidad en el traslado de la droga y presentada ante el Ministerio Público de la Federación. La mujer dijo haber comprado las maletas en la San José de Costa Rica.