Nacional

Tigre de Bengala viajó a Chiapas entre las maletas de un avión

Al realizar un recorrido en el área de carga del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, agentes de la Policía Federal localizaron una caja de madera de grandes dimensiones, con algunos orificios, en la que encontraron un tigre de Bengala.
David Saúl Vela
15 junio 2017 15:42 Última actualización 15 junio 2017 19:40
Tigre de bengala

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tigre de Bengala vivo fue rescatado este jueves entre el equipaje de un avión en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

El animal había viajado en la carga de un vuelo procedente de la Ciudad de México, y fue ubicado por agentes de la Policía Federal, quienes realizaban inspecciones de seguridad en el equipaje. 

De acuerdo con el reporte de los agentes de la División de Seguridad Regional, al realizar un recorrido en el área de carga del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de la capital chiapaneca, iniciaron una revisión aleatoria al equipaje de uno de los vuelos procedentes de la capital del país.

Así localizaron una caja de madera de grandes dimensiones con algunos orificios, lo cual llamó su atención, por lo que de manera inmediata se inició una revisión a su documentación y contenido.

Tras abrir la caja descubrieron que se trataba de un ejemplar de tigre de Bengala vivo, cuya especie es considerada como protegida, debido a que se encuentra en peligro de extinción.

Al corroborar que el embarque no contaba con los permisos correspondientes que acrediten la legal procedencia del felino, se procedió llevar el ejemplar ante las Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.