Nacional

PF apoyará a estados para evitar bloqueos y saqueos

La Policía Federal apoyará a autoridades locales para recuperar el control de las carreteras y evitar bloqueos y saqueos que se han presentado durante las protestas por el alza a los precios de la gasolina.
Redacción
04 enero 2017 21:27 Última actualización 04 enero 2017 23:34
Protestas por el alza a la gasolina. (Reuters)

Protestas por el alza a la gasolina. (Reuters)

La Policía Federal apoyará a autoridades locales para recuperar el control de las carreteras y evitar bloqueos y saqueos, como los que se han presentado en el marco de las protestas por el alza al precio de la gasolina.

En Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al "subsecretario de Gobierno y al CNS respaldar a autoridades locales ante actos vandálicos que se han presentado en ciertos municipios".


"Las libertades de expresión y de manifestación deben ejercerse con respeto a la ley y a los derechos de terceros", refirió el funcionario.

Por la noche, la Segob emitió un mensaje oficial a cargo del subsecretario de Gobierno, René Juárez, en el que destacó el trabajo conjunto con las autoridades locales para enfrentar las acciones de protesta por el alza del precio de las gasolinas.

Dijo que para ello la Policía Federal apoyará a los gobiernos estatales y municipales e informó que hasta el momento han sido detenidos más de 250 personas que han participado en diferentes actos delictivos en el Estado de México, Hidalgo y el Distrito Federal.

En un mensaje a medios tras una reunión de más de tres horas con los secretarios de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas y del Estado de México, José Manzur, así como el secretario de seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a la prudencia.

“Le pedimos a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores y mentiras que solo buscan generar alarma y alterar el ánimo social. Como lo ha instruido el secretario, seguiremos trabajando de forma permanente para garantizar el respeto al estado de derecho y para impedir actos que vulneren la integridad y el patrimonio de las personas”.

*Con información de Susana Guzmán