Nacional

PF adeuda 32 mdp por hospedaje, acusan hoteleros michoacanos 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, refirió que son 20 hoteles a los que la Policía Federal les adeuda dinero.
Corresponsal Arturo Estrada Chávez
17 julio 2016 15:3 Última actualización 17 julio 2016 16:21
Policías Michoacán

(Especial)

MORELIA.- La Policía Federal adeuda desde el año 2014 al sector hotelero del estado de Michoacán 32 millones de pesos que no ha cubiertos por los conceptos de alojamiento y de alimentación.

En tal año, el excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ordenó que los policías federales se alojarán en hoteles con cargo para el gobierno de la República.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, reconoció que la situación es de crisis en varios hoteles porque no tienen solvencia económica.


Y en tal sentido, Arriaga Diez agregó que los policías se hospedaron en hoteles de las regiones michoacanas de Morelia, Uruapan y Apatzingán, en donde los empresarios otorgaron de buena fe crédito al gobierno federal.

Son en suma 20 hoteles a los que les debe dinero la Policías Federal con un monto de 32 millones de pesos, sin contar los respectivos intereses bancarios generados hasta la fecha.

Adicionalmente, el Congreso de Michoacán exhortó al Ejecutivo estatal a que coadyuve a gestionar frente al gobierno federal para que pague los adeudos a los hoteleros.

Miguel Muñoz Reyes, candidato del PRD y ganador de las elecciones, ya no podrá participar en los comicios extraordinarios por utilizar de elementos religiosos durante la campaña.

Miguel Muñoz Reyes, candidato del PRD y ganador de las elecciones, ya no podrá participar en los comicios extraordinarios por utilizar de elementos religiosos durante la campaña.

: