Nacional

PF acompañará a transportistas de Altamira, Tamaulipas

A fin de evitar los robos a los transportes de empresas del corredor industrial de Altamira, elementos de la Policía Federal los acompañarán durante su viaje, a través del operativo denominado 'Escalón'.
Perla Reséndez/Corresponsal
02 octubre 2015 11:2 Última actualización 02 octubre 2015 11:5
La persecución terminó en el kilómetro 286 de la autopista federal donde los uniformados dieron alcance a los normalistas. (Cuartoscuro)

La persecución terminó en el kilómetro 286 de la autopista federal donde los uniformados dieron alcance a los normalistas. (Cuartoscuro)

ALTAMIRA. A través del “Operativo Escalón”, elementos de la Policía Federal resguardarán las mercancías que se transportan por tierra de las empresas del corredor industrial de Altamira y evitar con ello los robos que a últimas fechas se han incrementado, informaron autoridades policíacas del estado.

Resinas, entre ellas el polipropileno, poliestireno, polímeros, pero también acero, monómero de estireno, paratileno, etanol, cloro de vinilo, son los principales productos robados a las industrias de Altamira.

El operativo consiste en llevar un convoy de vehículos de autotransporte de manera segura a su destino, contando para ello con el acompañamiento y custodia de elementos de la Policía Federal.

En los últimos meses se han presentado robos de estos productos y materias primas de las industrias, por lo que los industriales han solicitado el apoyo de las autoridades.

Las cargas que salen de las empresas ubicadas en el llamado corredor industrial de Altamira se trasladan a diferentes zonas industriales en el centro y noreste del país, por lo que se espera que a través de estos operativos se incrementen los volúmenes de cargas, luego de los asaltos que en últimas fechas se han presentado con mayor frecuencia.

Sobre este operativo, el Director de la Administración Portuaria Integral, José Carlos Rodríguez Montemayor, señaló que se permitirá continuar incrementando la confianza que se tiene en las diferentes actividades económicas que se desarrollan, así como en las operaciones de comercio exterior que se realizan en los puertos de Altamira y Tampico.