Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura

COMPARTIR

···
Nacional

Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura

El exdirigente de Acción Nacional, al hacer oficial su intención de buscar la Presidencia de la República en 2018, aseguró que la actual administración ha sido un desastre y que a México tampoco le conviene un regreso al pasado con las propuestas de AMLO.

Susana Guzmán 
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Liderazgos panistas y perredistas, gobernadores y exgobernadores de Acción Nacional, se unieron para cerrar filas e impulsar la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”.

Ahí estaban, confundidos con la multitud que se dio cita en el salón Olmecas del Wold Trade Center, la expresidenta del PRD, Alejandra Barrales, los representantes de la corriente perredista de Los Chuchos: Jesús Zambrano y Jesús Ortega; Los Galileos: Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzarán, quienes unieron sus vivas y aplausos a los de El Jefe Diego Fernández de Cevallos y los del expresidentes de PAN, Gustavo Madero, Cecilia Romero, Santiago Creel, Marco Adame y los coordinadores en el Congreso Marko Cortés y Fernando Herrera.

Todo ellos contagiados del entusiasmo de miles de simpatizantes que corearon: “Todos con Anaya”, y al sonido de butacas y trompetas, un ensordecedor “presidente, presidente”... “Se ve, se siente, Anaya está presente”, recibieron al exdirigente panista.

Entre gritos y aplausos, el hoy aspirante a la candidatura presidencial inició los saludos a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California, Kiko Vega; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y mención especial se llevó el gobernador de Querétaro, estado natal de Anaya, Francisco Domínguez.

,
1
 

 

anaya
,

También estaba Luis Serna, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien Anaya aprovechó para enviar “un abrazo fraterno y afectuoso”.

Felicitó al nuevo presidente del PRD, Manuel Granados, así como el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, a quien Anaya mencionó como un pilar para la construcción del Frente al igual que Alejandra Barrales, a quien calificó como “una mujer valiente y sensible sin cuyo talento no se explica el Frente”.

Acudieron los líderes perredistas Héctor Serrano, Héctor Bautista, Carlos Navarrete, Juan Zepeda y Beatriz Mojica así como el excanciller Jorge Castañeda, Cecilia Soto, excandidata presidencial y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, a quien Anaya agradeció su papel para la construcción de la coalición.

Anaya dedicó palabras de gratitud a Gustavo Madero: “Yo no estaría aquí ahora sino fuera por las oportunidades que tú me diste”.

Aún emocionado por el apoyo de quienes en otros tiempos representaban el agua y el aceite, Anaya hizo una mención especial a su esposa, Carolina y sus tres hijos, Carmen, Mateo y Santiago, a quienes prometió “trabajar para que sientan orgullosos de mí”.

,
placeholder
,