Nacional

Pese al frío, fieles arriban a 'El Caracol' para recibir al papa en Ecatepec

Desde la noche del sábado, con cobijas en mano, miles de fieles llegaron al predio 'El Caracol' en Ecatepec, Estado de México, en donde el papa Francisco encabezará una misa.
Mariana León/ Enviada
14 febrero 2016 6:47 Última actualización 14 febrero 2016 7:48
La madrugada de este domingo continúan llegando los fieles al predio 'El Caracol', en donde la temperatura mínima será de tres grados. (Mariana León)

La madrugada de este domingo continúan llegando los fieles al predio 'El Caracol', en donde la temperatura mínima será de tres grados. (Mariana León)

ECATEPEC. Miles de fieles llegaron al predio "El Caracol" en Ecatepec, Estado de México desde las 22:30 horas de ayer para esperar la llegada del papa Francisco.

Las personas, con cobijas en mano, esperaron hasta las 23:30 horas para ingresar al lugar en donde soportan temperaturas que al amanecer registrarán hasta 3 grados centígrados.

Desde las 2:00 am, mariachis calientan el gélido ambiente en Ecatepec en espera de la llegada del pontífice.

Se prevé que la misa comience a las 11:30 horas de hoy, después el pontífice dará un mensaje en el municipio considerado como uno de los más inseguros del país.


Algunos últimos fieles -entre los que hay niños y adultos mayores- recorren poco más tres kilómetros en un frío de seis grados, una de las menores temperaturas registradas en el municipio, para llegar al lugar donde el pontífice dará la homilía ante 300 mil personas.


Se espera que Jorge Mario Bergoglio llegue a la zona de Ballisco, en Venta de Carpio y habilitada como helipuerto, poco después de las 10:45 horas y sea recibido por el gobernador Eruviel Ávila y el presidente de la Cámara de Diputados local.

Donde se oficiará la misa es conocido como el predio "El Caracol" y forma parte de la zona del Lago de Texcoco en los terrenos que se encuentran en remediación.

Aquí, ayer se dieron los últimos toques al altar que usará el papa Francisco.

Hasta ahora la avenida central cercana al predio se mantiene cerrada y el único acceso es por el autobús biarticulado "Mexibús".