Nacional

Pese a recortes, programas sociales no serán afectados: Miranda

El titular de la Sedesol aseguró que los programas sociales no tienen bandera política y que a pesar de los recortes anunciados no serán afectados; reconoció que 2017 será un año difícil en términos económicos pero “el tema social va a ser una excepción”.

CIUDAD DE MÉXICO.-  A pesar de las dificultades económicas, el gobierno no reducirá los programas y apoyos sociales, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.

De gira por el estado de Tamaulipas, el funcionario dijo que "el gobierno no reducirá, prácticamente en nada los programas y apoyos a las familias más pobres del país".

También reconoció que 2017 será un año difícil en términos económicos pero recalcó que "el tema social va a ser una excepción".

En compañía del gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario inauguró el Programa de Empleo Temporal Fronterizo, al cual se invirtieron 64.7 millones de pesos y será en beneficio de familias de diez municipios de esta región. Ahí aseguró que el trabajo social está lejos de banderas políticas.

"Los programas sociales no tienen bandera política. Los programas sociales son de los más necesitados. Los programas sociales no pueden darse y quitarse por una sustitución y cambio en el gobierno. Son programas que benefician a los mexicanos y que van para eso, para el beneficio de todos los mexicanos, sin mirar el color, bandera política o preferencias electorales", señaló.

También lee: