Nacional

Pese a recortes, PEF 2016 permitirá cumplir con las tareas de gobierno: EPN

El presidente reconoció y agradeció a los integrantes de la Cámara baja por haber aprobado el presupuesto federal y aseguró que con ello se dará espacio y oportunidad para las instituciones puedan atender las demandas ciudadanas.
Eduardo Ortega
13 noviembre 2015 14:37 Última actualización 13 noviembre 2015 15:3
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña encabezó  la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a la reducción de gastos y de programas, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, aprobado por la Camara de Diputados, permitirá optimizar los recursos y realmente cumplir de manera eficaz con la tarea que tiene encomendada el Estado en todos sus órdenes de gobierno, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario reconoció y agradeció a los integrantes de la Cámara baja por haber aprobado el presupuesto federal.

"El cual dará espacio y oportunidad para que las distintas instituciones de orden público puedan acometer realmente la atención de las demandas ciudadanas, entendiendo el escenario que enfrentamos de reducción de gastos, de programas, pero optimizando los recursos para realmente cumplir de manera eficaz con la tarea que tiene encomendada el Estado en toda sus órdenes de gobierno."

Tras una discusión de 12 horas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, con 306 votos a favor, 165 en contra y una abstención.

Los legisladores concluyeron el trámite legislativo de la confección y aprobación del gasto federal para el año próximo, que asciende a 4 billones 763 mil 874 millones de pesos.

"Mi gratitud y reconocimiento a las y los diputados que han hecho posible la aprobación del presupuesto federal", subrayó el presidente de la República.