Nacional

Pese a recorte, Liconsa mantiene compra de leche a pequeños productores

La paraestatal realizó un ajuste a su gasto para continuar los mismos niveles de adquisición del producto. Tiene 6.4 millones de beneficiarios en el país.
Redacción
14 agosto 2016 18:56 Última actualización 14 agosto 2016 18:56
Héctor Pablo Ramírez Puga. (Tomada de @hectorpablo_)

Héctor Pablo Ramírez Puga. (Tomada de @hectorpablo_)

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, explicó que la paraestatal realiza grandes esfuerzos por mantener el nivel de compra a los productores de leche en el país.

Dijo que para lograr este objetivo la empresa a su cargo ha realizado un ajuste al gasto para continuar apoyando a los pequeños productores, luego del recorte al presupuesto aprobado a principios de este año por la Cámara de Diputados por más de 540 millones de pesos.

Ramírez Puga aseguró que Liconsa está trabajando de manera coordinada con las asociaciones ganaderas a fin de mantener los mismos niveles de compra registrados en años anteriores.

Destacó que Liconsa continuará cumpliendo con su cometido de atender las necesidades de los 6.4 millones de beneficiarios en todo el país, en cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.