Nacional

Pese a "obstrucción del PRI es un productivo, periodo de diputados: PAN

Marko Cortés destacó que los diputados del PAN han trazado una ruta de cambios pendientes, que tendrán que ser abordados durante los próximos meses en la Cámara de Diputados.
Víctor Chávez
13 diciembre 2015 10:20 Última actualización 13 diciembre 2015 10:26
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés señaló que el interés de su partido en el debate responde a la necesidad de enmendar la página al gobierno en materia fiscal. (Tomada del sitio www.twitter.com/markocortes)

El primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, que está por concluir, ha sido productivo, con la aprobación de reformas en favor de los mexicanos, muchas de ellas con sello del PAN, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

En un comunicado, al hacer un balance sobre los resultados alcanzados, el diputado panista señaló que este periodo ha sido productivo, “a pesar de la obstrucción del PRI-gobierno”.

Destacó que entre septiembre y diciembre los diputados sacaron adelante cambios tan importantes como el control que habrá para que los estados y municipios se abstengan de incurrir en elevados montos de endeudamiento, tal como viene ocurriendo “y que ha provocado casos tan reprobables como los de Coahuila, Veracruz y Chihuahua”, entre otros.

A partir de esta reforma, los gobiernos locales tendrán que transparentar el monto real de sus deudas y las instituciones financieras con las que se adquirió el préstamo, los plazos, condiciones de pago e intereses que se van a pagar.

Habrá un "semáforo" que alertará si una entidad está en riesgo en incurrir en un endeudamiento por encima de lo normal, precisó Cortés Mendoza.

También se aprobó la nueva Ley de Transición Energética, que fomentará el uso de energías limpias y frenará la emisión de gases de efecto invernadero, que tanto afectan al medio ambiente.

“Antes de acabar este período (el próximo martes 15 de diciembre) aprobaremos la iniciativa del PAN que regula y garantiza voz a los legisladores que hayan sido electos de forma independiente”, agregó.

El líder parlamentario expuso que "estas reformas llevan el sello de Acción Nacional, ya que procuran el bien común de los mexicanos y defienden los más sentidos intereses de los ciudadanos".

Indicó que, al mismo tiempo, los diputados del PAN han trazado una ruta de cambios pendientes, que tendrán que ser abordados durante los próximos meses en la Cámara de Diputados.

Entre estos cambios mencionó las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, contemplando sus tres vertientes prevención, investigación y sanción; así como instaurar un sistema integral de seguridad pública, ante la crisis que se vive en algunas regiones del país”.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho