Nacional

Pese a gasolinazo, PRI alista estructura para elecciones

El líder del sector campesino, Manuel Cota Jiménez, dijo que ya realiza encuentros con dirigentes locales cenecistas para que desde ahora se trabaje en unidad de cara a las elecciones en Coahuila, Estado de México y Nayarit.
Magali Juárez
05 enero 2017 13:53 Última actualización 05 enero 2017 13:54
Héctor Astudillo

El líder del PRI, César Camacho viajó a Guerrero para apoyar al candidato de su partido. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI comenzará la preparación de las bases de militantes que forman parte de sus sectores para garantizar el cierre de filas en las elecciones que se celebrarán el 4 de junio en cuatro estados del país.

Los tres sectores estratégicos del tricolor -campesino, obrero y popular- realizarán encuentros en las entidades en las que se llevarán a cabo los comicios estatales este año para sumar las estructuras a los proyectos electorales del partido.

Más allá de los problemas con los que inició el año por el gasolinazo, los cuales el dirigente de partido Enrique Ochoa Reza rechazó que fueran a afectarles en cuestiones electorales, la instrucción para las organizaciones priistas es afianzar el trabajo interno para garantizar el triunfo en los próximos comicios.

El líder del sector campesino, Manuel Cota Jiménez, apuntó que ya realiza encuentros con dirigentes locales cenecistas para que desde ahora se trabaje en unidad de cara a las elecciones en Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Comentó que cada uno de los sectores priistas realizará su propia tarea para el fortalecimiento del partido a través de los distintos grupos de alcance, que son los que conforman las bases del Revolucionario Institucional.

Por ello, el también senador se reunió con dirigentes de las Ligas de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos en Veracruz, donde exhortó a cerrar filas con el proyecto electoral del PRI, pues en el estado también se llevarán a cabo elecciones para renovar las 212 alcaldías.

Cota Jiménez manifestó que con vistas a las próximas elecciones, los priistas tienen que afianzar el trabajo en sus estructuras, que comienza con los sectores, por lo que no sólo actuarán para garantizar la unidad partidista, sino que buscarán atender los ámbitos que les corresponden.

En ese sentido, apuntó que junto con la estrategia electoral el objetivo también es responder a las necesidades de cada sector, que en el caso del campo la instrucción es prepararse para asegurar la producción de alimentos para tratar de disminuir las importaciones.

Comentó que así como pretenden que las bases priistas sigan respaldando a los candidatos, también se buscará atender las demandas de los hombres y mujeres del campo, especialmente en el caso de las mujeres y de los jóvenes, a quienes se debe apoyar para mantener la producción nacional.