Nacional

PRI amplía denuncia contra el PAN en Tamaulipas, pese a foto falsa

El CEN del PRI informó que amplió la denuncia en contra del PAN  y que ahí se reconoce que "se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente" y que había sido alterada. 
David Saúl Vela
13 mayo 2016 12:32 Última actualización 13 mayo 2016 13:12
Foto PAN-PRI Tamaulipas Javier García Cabeza de Vaca

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Herrera Zavala, secretario Jurídico y de Transparencia del CEN del PRI amplió la denuncia penal por hechos que presuntamente vinculan al PAN con actividades delictivas, relacionadas con el narcotráfico y el proceso electoral de Tamaulipas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dijo en un comunicado que en dicha ampliación se reconoce que "se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente".

Dijo que se trata de una imagen tomada de la cuenta de Twitter del usuario @tonyexpreso, propiedad Antonio de la Cruz, en la que se observan hombres armados a quienes se ligó a la campaña del PAN en Tamaulipas pero que al final resultó ser un "montaje" pues la gráfica original se tomó en Michoacán y fue alterada para presentarla como si hubiera ocurrido en esta entidad. 

En su boletín el CEN del PRI aseguró que dicha fotografía se "recabó de buena fe" y, al conocer que carece de autenticidad, se solicitó que no sea tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse, debido a que subsisten hechos y otros materiales probatorios que dan sustento a la denuncia inicial.

Aseguró que como "partido de la legalidad" el PRI no prejuzga ni condena.

"Ante las evidencias solicita que la autoridad actúe conforme a derecho y realice la investigación que el caso amerita. Es al Partido de Acción Nacional al que corresponde aclarar a los ciudadanos la actuación de su candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante los señalamientos públicos que se le han venido haciendo desde distintos partidos y sectores de la sociedad tamaulipeca", dijo el PRI en su comunicando.

El jueves, el PAN anunció que presentaría una denuncia penal en contra del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, por falsear información en contra de su candidato, a quien intentan involucrar con el crimen organizado.

Ricardo Anaya, dirigente blanquiazul, advirtió que la consecuencia de esto es que el abanderado priista podría ir a prisión y perder la candidatura.

También acusó al PRI de haber montado una fotografía que forma parte del expediente de la denuncia que presentó ante la Fepade y que es “un burdo montaje de una fotografía cuya autoría es de la agencia Cuartoscuro y que hace alusión a un grupo de autodefensas que ni siquiera está en Tamaulipas, sino en Michoacán y que fue publicada originalmente en 2013”.

El próximo 5 de junio Tamaulipas elegirá nuevo gobernador. En la contienda compiten por el PRI, Baltazar Hinojosa; por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca; del PRD, Jorge Valdez; del PT, Armando Vera; de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas; de Morena, Héctor Garza; y de Encuentro Social, Abdies Pineda

Asimismo, calificó de absurdos los señalamientos expresados por el Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en su conferencia de prensa del día 12 de mayo.

Todas las notas NACIONAL
Prevén que Congreso de SLP elimine el fuero constitucional
Tormenta tropical 'Hilary' pierde fuerza frente a las costas mexicanas
Tláhuac verifica posibles vínculos de trabajadores con 'El Ojos'
Alertan sobre promoción de falsas becas en León
INE debe corregir errores en fiscalización en los comicios: Ochoa Reza
Lo de Tláhuac, “guerra sucia” contra Morena, acusa AMLO
Salgado no puede decir que no sabía de 'El Ojos': Mercado
Con Yunes, Veracruz alcanza primer lugar nacional en secuestros
'El Mini Lic' del Cártel de Sinaloa, se entrega a la DEA
Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP