Nacional

PRI amplía denuncia contra el PAN en Tamaulipas, pese a foto falsa

El CEN del PRI informó que amplió la denuncia en contra del PAN  y que ahí se reconoce que "se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente" y que había sido alterada. 
David Saúl Vela
13 mayo 2016 12:32 Última actualización 13 mayo 2016 13:12
Foto PAN-PRI Tamaulipas Javier García Cabeza de Vaca

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Herrera Zavala, secretario Jurídico y de Transparencia del CEN del PRI amplió la denuncia penal por hechos que presuntamente vinculan al PAN con actividades delictivas, relacionadas con el narcotráfico y el proceso electoral de Tamaulipas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dijo en un comunicado que en dicha ampliación se reconoce que "se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente".

Dijo que se trata de una imagen tomada de la cuenta de Twitter del usuario @tonyexpreso, propiedad Antonio de la Cruz, en la que se observan hombres armados a quienes se ligó a la campaña del PAN en Tamaulipas pero que al final resultó ser un "montaje" pues la gráfica original se tomó en Michoacán y fue alterada para presentarla como si hubiera ocurrido en esta entidad. 

En su boletín el CEN del PRI aseguró que dicha fotografía se "recabó de buena fe" y, al conocer que carece de autenticidad, se solicitó que no sea tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse, debido a que subsisten hechos y otros materiales probatorios que dan sustento a la denuncia inicial.

Aseguró que como "partido de la legalidad" el PRI no prejuzga ni condena.

"Ante las evidencias solicita que la autoridad actúe conforme a derecho y realice la investigación que el caso amerita. Es al Partido de Acción Nacional al que corresponde aclarar a los ciudadanos la actuación de su candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante los señalamientos públicos que se le han venido haciendo desde distintos partidos y sectores de la sociedad tamaulipeca", dijo el PRI en su comunicando.

El jueves, el PAN anunció que presentaría una denuncia penal en contra del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, por falsear información en contra de su candidato, a quien intentan involucrar con el crimen organizado.

Ricardo Anaya, dirigente blanquiazul, advirtió que la consecuencia de esto es que el abanderado priista podría ir a prisión y perder la candidatura.

También acusó al PRI de haber montado una fotografía que forma parte del expediente de la denuncia que presentó ante la Fepade y que es “un burdo montaje de una fotografía cuya autoría es de la agencia Cuartoscuro y que hace alusión a un grupo de autodefensas que ni siquiera está en Tamaulipas, sino en Michoacán y que fue publicada originalmente en 2013”.

El próximo 5 de junio Tamaulipas elegirá nuevo gobernador. En la contienda compiten por el PRI, Baltazar Hinojosa; por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca; del PRD, Jorge Valdez; del PT, Armando Vera; de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas; de Morena, Héctor Garza; y de Encuentro Social, Abdies Pineda

Asimismo, calificó de absurdos los señalamientos expresados por el Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en su conferencia de prensa del día 12 de mayo.

Todas las notas NACIONAL
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Alejandra Barrales gana encuestas del PRD para elegir candidato en CDMX
Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte
50 mil militantes del PRD en Edomex se van a Morena
Arriola denuncia asalto a tres de sus colaboradores
Mancera envía terna de candidatos a delegados a la ALDF
Ataque armado a poblado de Guerrero deja dos muertos
Sign up for free