Nacional

PRI amplía denuncia contra el PAN en Tamaulipas, pese a foto falsa

El CEN del PRI informó que amplió la denuncia en contra del PAN  y que ahí se reconoce que "se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente" y que había sido alterada. 
David Saúl Vela
13 mayo 2016 12:32 Última actualización 13 mayo 2016 13:12
Foto PAN-PRI Tamaulipas Javier García Cabeza de Vaca

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Herrera Zavala, secretario Jurídico y de Transparencia del CEN del PRI amplió la denuncia penal por hechos que presuntamente vinculan al PAN con actividades delictivas, relacionadas con el narcotráfico y el proceso electoral de Tamaulipas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dijo en un comunicado que en dicha ampliación se reconoce que "se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente".

Dijo que se trata de una imagen tomada de la cuenta de Twitter del usuario @tonyexpreso, propiedad Antonio de la Cruz, en la que se observan hombres armados a quienes se ligó a la campaña del PAN en Tamaulipas pero que al final resultó ser un "montaje" pues la gráfica original se tomó en Michoacán y fue alterada para presentarla como si hubiera ocurrido en esta entidad. 

En su boletín el CEN del PRI aseguró que dicha fotografía se "recabó de buena fe" y, al conocer que carece de autenticidad, se solicitó que no sea tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse, debido a que subsisten hechos y otros materiales probatorios que dan sustento a la denuncia inicial.

Aseguró que como "partido de la legalidad" el PRI no prejuzga ni condena.

"Ante las evidencias solicita que la autoridad actúe conforme a derecho y realice la investigación que el caso amerita. Es al Partido de Acción Nacional al que corresponde aclarar a los ciudadanos la actuación de su candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante los señalamientos públicos que se le han venido haciendo desde distintos partidos y sectores de la sociedad tamaulipeca", dijo el PRI en su comunicando.

El jueves, el PAN anunció que presentaría una denuncia penal en contra del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, por falsear información en contra de su candidato, a quien intentan involucrar con el crimen organizado.

Ricardo Anaya, dirigente blanquiazul, advirtió que la consecuencia de esto es que el abanderado priista podría ir a prisión y perder la candidatura.

También acusó al PRI de haber montado una fotografía que forma parte del expediente de la denuncia que presentó ante la Fepade y que es “un burdo montaje de una fotografía cuya autoría es de la agencia Cuartoscuro y que hace alusión a un grupo de autodefensas que ni siquiera está en Tamaulipas, sino en Michoacán y que fue publicada originalmente en 2013”.

El próximo 5 de junio Tamaulipas elegirá nuevo gobernador. En la contienda compiten por el PRI, Baltazar Hinojosa; por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca; del PRD, Jorge Valdez; del PT, Armando Vera; de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas; de Morena, Héctor Garza; y de Encuentro Social, Abdies Pineda

Asimismo, calificó de absurdos los señalamientos expresados por el Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en su conferencia de prensa del día 12 de mayo.

Todas las notas NACIONAL
Guillermo Padrés, en huelga de hambre
"No voy a escapar, ni que fuera culpable": Fidel Herrera
INAI realizará foro para analizar el concepto 'personal digital'
Identifican 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL
Ve Trump éxito conjunto en la visita de EPN
Duarte desvió 3 mil mdp que eran para hospitales, medicinas...
La Sección 22 cambió de líder, no de discurso
Pleito entre tribus del sol azteca frena la definición
En Edomex va alianza, falta el abanderado, aceptan los panistas
Canciller acordará con Senado agenda antes de ir Washington
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica