Nacional

PRI amplía denuncia contra el PAN en Tamaulipas, pese a foto falsa

El CEN del PRI informó que amplió la denuncia en contra del PAN  y que ahí se reconoce que "se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente" y que había sido alterada. 
David Saúl Vela
13 mayo 2016 12:32 Última actualización 13 mayo 2016 13:12
Foto PAN-PRI Tamaulipas Javier García Cabeza de Vaca

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Herrera Zavala, secretario Jurídico y de Transparencia del CEN del PRI amplió la denuncia penal por hechos que presuntamente vinculan al PAN con actividades delictivas, relacionadas con el narcotráfico y el proceso electoral de Tamaulipas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dijo en un comunicado que en dicha ampliación se reconoce que "se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografías que se integraron al expediente".

Dijo que se trata de una imagen tomada de la cuenta de Twitter del usuario @tonyexpreso, propiedad Antonio de la Cruz, en la que se observan hombres armados a quienes se ligó a la campaña del PAN en Tamaulipas pero que al final resultó ser un "montaje" pues la gráfica original se tomó en Michoacán y fue alterada para presentarla como si hubiera ocurrido en esta entidad. 

En su boletín el CEN del PRI aseguró que dicha fotografía se "recabó de buena fe" y, al conocer que carece de autenticidad, se solicitó que no sea tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse, debido a que subsisten hechos y otros materiales probatorios que dan sustento a la denuncia inicial.

Aseguró que como "partido de la legalidad" el PRI no prejuzga ni condena.

"Ante las evidencias solicita que la autoridad actúe conforme a derecho y realice la investigación que el caso amerita. Es al Partido de Acción Nacional al que corresponde aclarar a los ciudadanos la actuación de su candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante los señalamientos públicos que se le han venido haciendo desde distintos partidos y sectores de la sociedad tamaulipeca", dijo el PRI en su comunicando.

El jueves, el PAN anunció que presentaría una denuncia penal en contra del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, por falsear información en contra de su candidato, a quien intentan involucrar con el crimen organizado.

Ricardo Anaya, dirigente blanquiazul, advirtió que la consecuencia de esto es que el abanderado priista podría ir a prisión y perder la candidatura.

También acusó al PRI de haber montado una fotografía que forma parte del expediente de la denuncia que presentó ante la Fepade y que es “un burdo montaje de una fotografía cuya autoría es de la agencia Cuartoscuro y que hace alusión a un grupo de autodefensas que ni siquiera está en Tamaulipas, sino en Michoacán y que fue publicada originalmente en 2013”.

El próximo 5 de junio Tamaulipas elegirá nuevo gobernador. En la contienda compiten por el PRI, Baltazar Hinojosa; por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca; del PRD, Jorge Valdez; del PT, Armando Vera; de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas; de Morena, Héctor Garza; y de Encuentro Social, Abdies Pineda

Asimismo, calificó de absurdos los señalamientos expresados por el Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en su conferencia de prensa del día 12 de mayo.

Todas las notas NACIONAL
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Del la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC