Nacional

Pese a críticas, PVEM mantendrá publicidad en cines

El dirigente del PVEM, Arturo Escobar, dijo que hay certeza de que su partido cumple con la ley en lo que respecta a promoción y propaganda electoral, e informo que la campaña de "Cineminutos" se mantendrá en la salas de cine.
Notimex 
17 febrero 2015 18:26 Última actualización 17 febrero 2015 19:29
PVEM

El PVEM anunció que se invertirán 320 millones de pesos en difundir su plataforma electoral. (Imagen tomada de Youtube.com)

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, dijo que existe plena claridad y certeza que cumplen en materia de promoción y propaganda electoral, como lo marca la ley y mencionó que sus spots publicitarios proyectados en los cines se mantendrán allí y en donde sea necesario promover al partido.

“Este es un tema de recursos económicos. Mientras el PVEM ahorra sus prerrogativas, los demás -como los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)- lo malgastan, y cuando malgastas los recursos quiere decir que te los estás robando. Las cosas como son”, señaló Escobar y Vega.

El vocero pevemista informó que su instituto político seguirá con la campaña de “Cineminutos”, que aseveró son propaganda legítima y legal para cualquier partido político, y que se invertirán 320 millones de pesos en informar, difundir y transparentar su plataforma electoral.

Consideró que la medidas cautelares anunciadas contra el partido en diciembre eran en referencia con un spot vinculado en algunas palabras con informes legislativos del Verde Ecologista sobre el trabajo de senadores y diputados federales; “fue de un tema en específico, no son permanentes”.

>

“El partido, en su legítimo derecho, subió nuevos spots al cine que tenían que ver con propaganda genérica e institucional del partido, con ningunos de los elementos que fueron materia de las medidas cautelares”, expuso.

El también coordinador de los diputados pevemistas refirió que el PAN tiene “cineminutos” pagados por su partido, que cumplió con la legalidad en virtud de las medidas cautelares dictadas por la autoridad.

“A partir de ahí, hoy, mañana y siempre, inclusive durante el proceso electoral, los partido políticos tenemos el legítimo derecho de subir la propaganda a los cines de este país”, subrayó.

Lo que está en discusión es una campaña de vales para medicamentos y actualmente no hay informe legislativo alguno ni algo semejante presentado al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos en discusión en las bancadas políticas para definir cuándo se va a continuar con los informes legislativos, porque es nuestro legítimo derecho”, abundó.

En esa vertiente recordó que en septiembre pasado sometieron un punto de acuerdo para exhortar al gobierno mexicano realizar un programa de vales por medicamentos.

“Somos un partido que está actualizado y que está al día; estamos preparados para lleva una estrategia que tiene que ver con proyectos de campaña, cumplir con la plataforma electoral”, añadió.

Cuando se conoció por la opinión pública que el gobierno llevaría a cabo una proyecto en ese sentido en el Distrito Federal, decidimos como estrategia de partido “subirlo y poder informar”, expuso Arturo Escobar.

En la opinión del mandatario la labor de grupos parlamentarios y de partidos políticos evidentemente se ve en la calle, se da a conocer con información y promoviendo la trasparencia.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob