Nacional

Pese a críticas, PVEM mantendrá publicidad en cines

El dirigente del PVEM, Arturo Escobar, dijo que hay certeza de que su partido cumple con la ley en lo que respecta a promoción y propaganda electoral, e informo que la campaña de "Cineminutos" se mantendrá en la salas de cine.
Notimex 
17 febrero 2015 18:26 Última actualización 17 febrero 2015 19:29
PVEM

El PVEM anunció que se invertirán 320 millones de pesos en difundir su plataforma electoral. (Imagen tomada de Youtube.com)

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, dijo que existe plena claridad y certeza que cumplen en materia de promoción y propaganda electoral, como lo marca la ley y mencionó que sus spots publicitarios proyectados en los cines se mantendrán allí y en donde sea necesario promover al partido.

“Este es un tema de recursos económicos. Mientras el PVEM ahorra sus prerrogativas, los demás -como los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)- lo malgastan, y cuando malgastas los recursos quiere decir que te los estás robando. Las cosas como son”, señaló Escobar y Vega.

El vocero pevemista informó que su instituto político seguirá con la campaña de “Cineminutos”, que aseveró son propaganda legítima y legal para cualquier partido político, y que se invertirán 320 millones de pesos en informar, difundir y transparentar su plataforma electoral.

Consideró que la medidas cautelares anunciadas contra el partido en diciembre eran en referencia con un spot vinculado en algunas palabras con informes legislativos del Verde Ecologista sobre el trabajo de senadores y diputados federales; “fue de un tema en específico, no son permanentes”.

>

“El partido, en su legítimo derecho, subió nuevos spots al cine que tenían que ver con propaganda genérica e institucional del partido, con ningunos de los elementos que fueron materia de las medidas cautelares”, expuso.

El también coordinador de los diputados pevemistas refirió que el PAN tiene “cineminutos” pagados por su partido, que cumplió con la legalidad en virtud de las medidas cautelares dictadas por la autoridad.

“A partir de ahí, hoy, mañana y siempre, inclusive durante el proceso electoral, los partido políticos tenemos el legítimo derecho de subir la propaganda a los cines de este país”, subrayó.

Lo que está en discusión es una campaña de vales para medicamentos y actualmente no hay informe legislativo alguno ni algo semejante presentado al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos en discusión en las bancadas políticas para definir cuándo se va a continuar con los informes legislativos, porque es nuestro legítimo derecho”, abundó.

En esa vertiente recordó que en septiembre pasado sometieron un punto de acuerdo para exhortar al gobierno mexicano realizar un programa de vales por medicamentos.

“Somos un partido que está actualizado y que está al día; estamos preparados para lleva una estrategia que tiene que ver con proyectos de campaña, cumplir con la plataforma electoral”, añadió.

Cuando se conoció por la opinión pública que el gobierno llevaría a cabo una proyecto en ese sentido en el Distrito Federal, decidimos como estrategia de partido “subirlo y poder informar”, expuso Arturo Escobar.

En la opinión del mandatario la labor de grupos parlamentarios y de partidos políticos evidentemente se ve en la calle, se da a conocer con información y promoviendo la trasparencia.

Todas las notas NACIONAL
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas
PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
Familia de Salvador Adame exige nuevas pruebas de ADN
Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat
Fepade investiga a servidores públicos de Coahuila: PAN
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
PRI retira impugnación contra elección para gobernador en Nayarit
Liberan a personas secuestradas en restaurante en Sinaloa
'Dora' se debilita y se aleja de costas nacionales
'Chiquillada' de AN niega frente vs. Margarita
Que 'notables' vigilen elección del candidato del FAD
Ifigenia pide frente de izquierdas con AMLO, CCS y Mancera
Manlio: esa alianza sirve para ganar, no para gobernar
Laboratorios del sector Salud en Edomex, paralizados por impago
Padierna llama a la rebelión en el PRD por posible alianza con AN
CNTE expulsará a docentes que sí quieran evaluarse