Nacional

Pese a críticas, PVEM mantendrá publicidad en cines

El dirigente del PVEM, Arturo Escobar, dijo que hay certeza de que su partido cumple con la ley en lo que respecta a promoción y propaganda electoral, e informo que la campaña de "Cineminutos" se mantendrá en la salas de cine.
Notimex 
17 febrero 2015 18:26 Última actualización 17 febrero 2015 19:29
PVEM

El PVEM anunció que se invertirán 320 millones de pesos en difundir su plataforma electoral. (Imagen tomada de Youtube.com)

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, dijo que existe plena claridad y certeza que cumplen en materia de promoción y propaganda electoral, como lo marca la ley y mencionó que sus spots publicitarios proyectados en los cines se mantendrán allí y en donde sea necesario promover al partido.

“Este es un tema de recursos económicos. Mientras el PVEM ahorra sus prerrogativas, los demás -como los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)- lo malgastan, y cuando malgastas los recursos quiere decir que te los estás robando. Las cosas como son”, señaló Escobar y Vega.

El vocero pevemista informó que su instituto político seguirá con la campaña de “Cineminutos”, que aseveró son propaganda legítima y legal para cualquier partido político, y que se invertirán 320 millones de pesos en informar, difundir y transparentar su plataforma electoral.

Consideró que la medidas cautelares anunciadas contra el partido en diciembre eran en referencia con un spot vinculado en algunas palabras con informes legislativos del Verde Ecologista sobre el trabajo de senadores y diputados federales; “fue de un tema en específico, no son permanentes”.

>

“El partido, en su legítimo derecho, subió nuevos spots al cine que tenían que ver con propaganda genérica e institucional del partido, con ningunos de los elementos que fueron materia de las medidas cautelares”, expuso.

El también coordinador de los diputados pevemistas refirió que el PAN tiene “cineminutos” pagados por su partido, que cumplió con la legalidad en virtud de las medidas cautelares dictadas por la autoridad.

“A partir de ahí, hoy, mañana y siempre, inclusive durante el proceso electoral, los partido políticos tenemos el legítimo derecho de subir la propaganda a los cines de este país”, subrayó.

Lo que está en discusión es una campaña de vales para medicamentos y actualmente no hay informe legislativo alguno ni algo semejante presentado al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos en discusión en las bancadas políticas para definir cuándo se va a continuar con los informes legislativos, porque es nuestro legítimo derecho”, abundó.

En esa vertiente recordó que en septiembre pasado sometieron un punto de acuerdo para exhortar al gobierno mexicano realizar un programa de vales por medicamentos.

“Somos un partido que está actualizado y que está al día; estamos preparados para lleva una estrategia que tiene que ver con proyectos de campaña, cumplir con la plataforma electoral”, añadió.

Cuando se conoció por la opinión pública que el gobierno llevaría a cabo una proyecto en ese sentido en el Distrito Federal, decidimos como estrategia de partido “subirlo y poder informar”, expuso Arturo Escobar.

En la opinión del mandatario la labor de grupos parlamentarios y de partidos políticos evidentemente se ve en la calle, se da a conocer con información y promoviendo la trasparencia.

Todas las notas NACIONAL
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango