Peschard advierte que revisarán los excesos de funcionarios públicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peschard advierte que revisarán los excesos de funcionarios públicos

COMPARTIR

···
Nacional

Peschard advierte que revisarán los excesos de funcionarios públicos

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA reiteró que los excesos de recursos que se gastan tanto las dependencias como los órganos autónomos, así como los servidores públicos, son asuntos que se revisarán.

Magali Juárez
14/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) investigará los excesos en gastos en los que incurran los funcionarios públicos y las dependencias, aseveró la presidenta de dicha instancia, Jacqueline Peschard.

Al participar en el IV Seminario “Homenaje a Don Jesús Reyes Heroles: Tendencias actuales de la democracia en México” en el Instituto Nacional Electoral (INE), enfatizó que todos los recursos públicos deben ser transparentados.

En ese sentido, se refirió de manera particular a los mil 70 millones de pesos que el INE reintegró a la Federación, los cuales, apuntó, el gobierno federal tendrá que precisar en qué los utiliza.

,,

"La transparencia es el primer escalón de la rendición de cuentas y si el INE regresó mil millones de pesos, ahora el gobierno me debe decir en qué está gastando esos millones para bien o para mal", señaló.

Peschard reiteró que los excesos de recursos que se gastan tanto las dependencias como los órganos autónomos, así como los servidores públicos, son asuntos que tendrá que revisar el Comité de Participación Ciudadana del SNA.

Aseveró que el problema de la corrupción constituye un problema de seguridad nacional debido a que es un factor corrosivo en la sociedad.

En su ponencia, manifestó que si bien la transparencia no es la solución a todos los problemas, tampoco debe verse como un "adornito" de las instituciones.

"No es sólo ofrecer información que sea de calidad, actualizada, la transparencia debe revolucionar el quehacer público, no puede ser un agregadito más, un adornito, debe ser una manera clara de concebir cómo se hace la gestión pública, eso es crear cultura de la transparencia, de identidad democrática, tarda tiempo seguramente, pero hay que intentarlo", manifestó.

,